El Bahía de Cádiz toca fondo en Badalona

0
45

El conjunto andaluz sufre su quinta derrota consecutiva ante un Joventut que ya sabe lo que es ganar.

dxtadaptado.com

El Joventut BCR logró este sábado su primera victoria de la temporada. En el partido aplazado de la sexta jornada de la Primera División de BSR, el equipo catalán se impuso al CDA Bahía de Cádiz por 61-53. Tras un comienzo irregular, un parcial de 18-9 en el segundo cuarto dio una ventaja a los catalanes que lograron conservar hasta el final del partido.

El Bahía de Cádiz comenzó el partido mandando en el marcador. Liderado por Mohamed Jouardi y José Manuel Vargas, los gaditanos se mantuvieron por delante con una ventaja de entre tres y cinco puntos (6-9, minuto 5). Además con un parcial de 0-6, el equipo azulón lograba su mayor ventaja del partido (6-15). Una diferencia que el Joventut logró reducir en los últimos minutos del primer cuarto gracias a los puntos de Iván Martínez y de Alvin Bernal (10-15).

En los primeros minutos del segundo cuarto, la igualdad fue la protagonista. Los puntos de Fabián Castilla y de Alvin Bernal eran respondidos por los de José Manuel Vargas y David Ruiz (14-20, minuto 14). Sin embargo en los cuatro minutos siguientes el acierto de Fabián Castilla y de Alvin Bernal puso al Joventut por delante gracias a un parcial de 8-0. Y, aunque el Bahía de Cádiz igualó el partido, dos canastas consecutivas de Bernal mantuvieron la ventaja del Joventut al descanso (28-24).

Tras el descanso, el conjunto catalán se mantuvo siempre por delante en el marcador. Los puntos de Alvin Bernal y Raúl Marín, impidieron al Bahía de Cádiz ponerse a una posesión de empatar el partido (36-31, minuto 25). La igualdad continuó hasta el final del tercer cuarto con protagonismo para Alvin Bernal y Raúl Marín en el Joventut, y para Mimoun Laslaa y José Manuel Vargas en el Bahía (47-43).

Sin embargo, un parcial de 10-0 en los primeros cinco minutos del último cuarto, dejó sin opciones de victoria al Bahía de Cádiz. Los errores de Mohamed Jouardi, José Manuel Vargas y David Ruiz, fueron aprovechados por el Joventut para sentenciar el partido.  Fabián Castilla, Alvin Bernal e Iván Martínez llevaron a los catalanes a sumar su primera victoria de la temporada (61-53).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí