El Mideba apabulla al Amfiv y se afianza en el liderato

0
35

El equipo extremeño regresa a la senda de la victoria tras imponerse al conjunto vigués por 78-58.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de su primer tropiezo en Liga tras una primera vuelta inmaculada, el Mideba Extremadura vuelve a ejercer de líder. El equipo pacense ha firmado una rotunda victoria (78-58) frente a un Iberconsa Amfiv que apenas fue capaz de aguantarle el ritmo hasta el descanso. El conjunto dirigido por Jorge Borba, que llegó a dominar por 32 puntos de diferencia, apabulló a su rival en una nueva exhibición de los cuatro ‘fantásticos británicos’ (George Bates, Abdi Jama, Phil Pratt y Gregg Warburton) y del mexicano Salvador Sandoval.

Los extremeños arrinconaron desde el inicio a un Amfiv con un 42% de acierto en tiros de campo, donde destacó Agustín Alejos con 30 puntos y 14 rebotes. Los visitantes echaron de menos la envergadura y la aportación del japonés Naohiro Murakami. El choque comenzó con un intercambio de golpes hasta que a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, Bates demostró por qué es uno de los máximos artilleros del campeonato y abrió brecha en el marcador (20-10).

El segundo periodo empezó con un parcial de 4-0 para los locales, pero el Iberconsa mejoró su versión y se nutrió del acierto de Alejos, escoltado por Zavala y Shelley Cronau, para acortar distancias (28-20). El Mideba frenó el intento de reacción de los gallegos y volvió a marcharse con un parcial de 8-0. Zavala y Alejos dejaban el 36-24 al descanso.

Un triple de Pratt estrenó un tercer cuarto en el que los extremeños impusieron su ley con una férrea defensa y un ataque demoledor. Sandoval, con dos canastas consecutivas, completaba el parcial de 7-0 (43-24). Poco después llegaba un parcial de 12-4 con protagonismo de Bates y de Pratt (55-30), que dejaba aturdido a un Amfiv sin capacidad de respuesta. La ventaja alcanzó los 32 puntos con un tiro de dos que convirtió Jhoan Vargas (64-32) y que sentenciaba el duelo. Pese al pundonor de Alejos, con dos canastas más, Pratt cerraba el cuarto (66-36).

En los últimos diez minutos y ya con el partido en el bolsillo, el técnico local movió el banquillo y dio entrada a los menos habituales. El Amfiv, con los puntos de Alejos, Lorenzo Envó y Zavala, cuajó su mejor cuarto pero apenas inquietó a un Mideba que se afianza en el liderato con su décima victoria. Mientras que los vigueses, aunque aún restan siete jornadas, empiezan a complicarse su presencia en la Final Four.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (78): Abdi Jama (10), Philip Pratt (11), George Bates (25), Gregg Warburton (14), Salvador Sandoval (14), Paco Romero, Jhoan Vargas (4), Joymar Granados y Rodrigo Pérez.

Iberconsa Amfiv (58): Agustín Alejos (30), Salvador Zavala (13), Shelley Cronau (2), Franco Alessandrini (6), Lorenzo Envó (13), Louis Hardouin, Julio Alberto Vilas, Mari Amimoto y Przemyslaw Bonio.

Parciales: 20-10, 16-14, 30-12 y 12-22

Árbitros: A. Retes, C. Ferrera y C. Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí