Alicante y Madrid se dan un empacho de goles

0
39

El vigente campeón vence 8-4 a Tarragona y recupera el liderato, mientras que los madrileños solventan sin problemas (6-0) su duelo ante Sevilla, que al día siguiente se impuso 0-3 a Chamartín.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La cuarta jornada de la Liga española de fútbol para ciegos dejó una lluvia de goles en los tres partidos disputados. Alicante arrolló a Tarragona (8-4) en una exhibición de Sergio Alamar, autor de cinco dianas. Madrid goleó sin problemas a Sevilla, que en su segundo encuentro del fin de semana ganó 0-3 a Chamartín y suma el primer triunfo de la temporada.

ALICANTE TIMPERS 8-4 TARRAGONA

Alicante vuelve a recuperar el liderato de la Liga con un empacho de goles ante Tarragona, que plantó cara hasta poco antes del descanso, cuando se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Youssef el Haddaoui. El partido comenzó un tanto alocado, con demasiada ida y vuelta en las áreas y desgobernado. A los tres minutos Iván López, tras una conducción desde su campo, batió al guardameta catalán. Poco después, Sergio Alamar aprovechó un error de la zaga visitante para anotar el 2-0. Tarragona reaccionó e igualó el choque, con un gol de José López y otro de Youssef al transformar un penalti. Pero en la otra orilla llegó la réplica por medio de Alamar, que marcó el 3-2 en un saque de córner. La doble amarilla a Youssef marcó el devenir del encuentro e Iván López hizo el 4-2 antes del descanso. A la vuelta de vestuarios Alamar exhibió su talento con tres goles seguidos, uno de ellos, con una espectacular ‘lambretta’ (7-3), un recurso habitual del valenciano. En el tramo final, José López anotó de falta y Pedro Moreno, de penalti, lograba el primer gol de su carrera, algo que también hizo el tarraconense Asier Moreno para cerrar el partido (8-4).

Alicante: Rafa Pérez (PT), Juli Gómez, Iván López, Fran Segura, Sergio Alamar, Pedro Moreno, Álex Martínez, Diego Solís y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Asier Moreno, José López, Javi Muñoz y Youssef el Haddaoui. Entrenador: David Vallecillos.

SANTA GADEA MADRID 6-0 SEVILLA

Con un gran juego colectivo donde todos los futbolistas aportaron su granito de arena, el Santa Gadea Madrid doblegó con solvencia a Sevilla (6-0) en un partido que dominó de principio a fin. Mediada la primera parte, Miki Sánchez abrió el  marcador tras una jugada personal, se internó en el área y cruzó la pelota al palo largo del portero. El 2-0 llegó en un contragolpe dirigido por Vicente Aguilar ‘Chapi’ y ejecutado por Víctor Acebedo. Antes del descanso Adolfo Acosta sentenció el choque con el 3-0. El técnico de los madrileños movió el banquillo dando minutos a todos sus jugadores y el guión no cambió en la segunda mitad. Nada más arrancar, ‘Chapi’ hizo el 4-0 tras recibir un pase en largo de Acosta. El 5-0 lo anotó José Rodríguez, tras llevarse el balón desde el medio campo y fusilar al portero con la zurda. Y cerró la goleada Adolfo Acosta con un disparo de falta. En Madrid solo quedó por marcar Nacho Sánchez, que pudo haberlo hecho al final del encuentro, pero erró un penalti. Por parte de Sevilla, solo Julio Sánchez y Roberto Echevarría gozaron de un par de ocasiones.

Madrid: Sergio Rodríguez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez, Nacho Sánchez, Adolfo Acosta y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, José Pozo, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y Dani Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

FISIOTERAPIA CHAMARTÍN 0-3 SEVILLA

Sevilla acabó con la sequía para sumar la primera victoria de la temporada. El conjunto hispalense se nutrió de varios zarpazos del habilidoso Julio Sánchez para doblegar por 0-3 a Chamartín en un duelo más igualado de lo que refleja el marcador. Los locales tuvieron más la posesión en los primeros minutos y gozaron de ocasiones por medio de Manuel Jesús, Lluís Oltra y Antonio Pereña, pero el portero andaluz se mostró infranqueable. Sevilla, con un juego más directo, asestó el primer golpe nada más arrancar la segunda mitad. Julio Sánchez sorteó a los rivales que le salían a su paso y fusiló a Jorge Hidalgo para anotar el 0-1. Minutos después, Sánchez hizo el 0-2 en una jugada polémica en el que pudo haber falta sobre el guardameta. Con Chamartín volcado buscando acortar distancias, el delantero sevillano completó su hattrick tras una jugada individual.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’, Antonio Pereña y Alberto Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, José Pozo, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y Dani Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante440016512
2Madrid531119310
3Málaga431014410
4Tarragona420214186
5Sevilla41036133
6Granada30123101
7Chamartín50141141

 

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)11
SERGIO ALAMAR (Alicante)10
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)7
ADOLFO ACOSTA (Madrid)6
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)6
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)6
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)5
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
MARCELO ROSADO (Málaga)3
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1
PEDRO MORENO (Alicante)1
ASIER MORENO (Tarragona)1
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)1
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí