El goalball español se prepara para Tokio

0
64

La primera concentración del año reúne hasta el miércoles a 13 deportistas de las selecciones masculina y femenina.

Dxtadaptado.com

Desde este jueves hasta el próximo domingo, las selecciones nacionales de goalball entrenan en su primera concentración de la temporada. Con el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid como escenario de la cita, los deportistas comenzarán su preparación de cara al torneo de clasificación para Tokyo 2020.

Tras varias bajas, por motivos de estudio y lesiones, a la concentración acudirán un total de trece deportistas con discapacidad visual, ocho hombres y cinco mujeres. Todos ellos, según informa la FEDC, deberán realizar una serie de test físicos, entrenamientos técnicos y táctico en la pista, así como observar y analizar los encuentros de sus rivales más directos.

Los deportistas que se concentran son: Javi Serrato, Iria Salcedo, Pedro Martín, Joan Josep Bestard, Sheila Hernández, Sara Álvarez, Esther Ávila, Sonia López, María del Mar Mariño, Agapito Blanco, Félix Vargas, Juan Carlos García, Cristian Santamaría, Vicente Gómez y Nicolás Verdejo.

En el torneo, que se celebrará en Estados Unidos a principio de julio, los equipos españoles lucharán por dos plazas paralímpicas. En total participarán dieciséis equipos masculinos y dieciséis femeninos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí