La Liga Special Olympics celebra su cuarta jornada 

0
79

Más de cuatrocientos deportistas competirán en las modalidades de baloncesto y fútbol sala 

dxtadaptado.com 

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión continúa su camino haciendo una parada en León. Tras comenzar el pasado mes de octubre y cobrar vida en Valladolid, Segovia y Salamanca; este sábado celebrará su cuarta jornada en la provincia leonesa. Y lo hará, como siempre, con la participación de casi 400 deportistas en las modalidades de baloncesto y fútbol sala.  

La competición, para deportistas con discapacidad intelectual, celebrará sus partidos de baloncesto en el Polideportivos Margarita Ramos y los de fútbol sala en el Ventas Oeste, de 10:00 a 18:00 horas. Según destacan los organizadores, la jornada contará con la presencia de equipos de toda la comunidad y con el Asprona Bierzo y el Asprona León como anfitriones. En total se celebrarán 11 partidos en baloncesto y 10 en fútbol sala.  

La jornada la abrirá el conjunto de baloncesto femenino del Asprona León, actual campeón de España. El equipo, que ha participado en las tres jornadas celebradas con un triunfo y dos derrotas, se enfrentará al líder San Juan de Dios. Su objetivo será entrar en la lucha por el título autonómico.  Por su parte, el equipo de baloncesto masculino, se medirá a las 12:00 horas con el Apadefim. 

En lo que respecta al Asprona Bierzo, su conjunto masculino se enfrentará al líder, el CD San Cebrián, a partir de las 11:00 horas. Lo mismo ahora el equipo femenino, a las 13:00 horas, ante el Puentesaúco, segundo de la clasificación.  

En cuanto al fútbol sala, los organizadores destacan que el protagonismo lo acaparará el encuentro entre el Asprona León y el Asprona Bierzo, a partir de las 11:00 horas. Los primeros parten como colíderes, con dos victorias y una derrota, y los segundos son colistas, con tres derrotas.   

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión está organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). Tras la jornada de este sábado, la competición celebrará las dos últimas a lo largo de la temporada regular.  

Podéis consultar los horarios de la competición pinchando aquí, los resultados de baloncesto pulsando aquí y los de fútbol aquí 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí