El Amiab arrasa al Porto Torres y enfila el pase a cuartos

0
42

El conjunto manchego logra su segunda victoria (54-92) en la fase preliminar de la Champions League

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete pasó por encima del Porto Torres (54-92) y completa una jornada perfecta con dos victorias en la fase preliminar de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas. El equipo español zarandeó al club italiano hasta casi doblarle en el marcador y enfila así su pase a cuartos de final de la máxima competición continental.

Si en el encuentro inaugural, Kyle Marsh se erigió en protagonista con 26 puntos frente al The Owls (86-54), esta vez fue Gaz Choudhry quien acaparó todos los focos. El británico desarboló a la defensa transalpina con unos números espectaculares (29 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) en solo 20 minutos. El partido comenzó con un ritmo trepidante, fuertes defensas e intercambio de golpes (9-9). Se impuso el talento individual de Choudhry con una sucesión de canastas y sus 16 puntos le otorgaban una renta amplia a los manchegos en el primer cuarto (15-23).

En la reanudación, el Amiab apretó en defensa y desplegó su juego colectivo en ataque con rápidas transiciones. Abrió fuego Choudhry desde la línea de 6,75 metros y Manning le secundó con cinco puntos seguidos (18-31). Disfrutaba el equipo de José Manuel Artacho imponiendo un ritmo eléctrico y sentenciaba el duelo con un parcial de 0-15 (20-46) con reparto de puntos entre Choudhry, Marsh y Manning. Los italianos, tras cinco minutos sin anotar, rompieron la racha en los últimos 40 segundos (25-46).

Con el triunfo atado, Artacho reservó a Choudhry, ya que este sábado tienen que disputar otros dos partidos más. Nada cambió en el tercer cuarto, salvo los protagonistas. El colombiano Jhon Hernández y la conexión británica Manning-Dan Highcock eclipsaron al polaco Mateusz Filipski, el mejor del Porto Torres, para dejar el marcador en 42-74.

En el inicio del último cuarto se vivió un duelo de triples entre Filipski y Highcock. El técnico del Amiab repartió minutos entre todos sus jugadores, donde destacó Hernández con gran porcentaje de acierto. Al final, el vigente campeón de la Liga española se quedó a una canasta de doblar al rival en el marcador (54-92). Este sábado buscará sellar su clasificación para cuartos de final ante Le Cannet francés y el Lahn Dill alemán.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

GSD Porto Torres (54): Mateusz Filipski (26), Krzystof Bandura (4), Óscar Jiménez, Luca Puggioni (4), Dominik Mosler (10), Richard Sargent (7), Bruno Falchi (2), Raimono Canu y Matteo Veloce (1).

BSR Amiab Albacete (92): Choudhry Ghazain (29), Kyle Marsh (8), Frank de Jong, Martín Arredondo (2), Lee Manning (15), Daniel Highcock (20), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández (15), Carlos Alberto Esteche (3), Alberto Brox y Lourdes Ortega.

Parciales: 15-23, 10-23, 17-28 y 12-18.

Árbitros: Aleksei Dyev, Nurettin Bilmez y Milutin Jelenic.

CRÓNICA AMIAB ALBACETE 86-54 THE OWLS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí