El Bidaideak Bilbao se estrena en Champions con un triunfo

0
38

Un brillante primer cuarto permite al equipo vasco imponerse al BG Baskets Hamburg (69-57) en su primer parte de la fase preliminar.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Debut soñado para el Bidaideak Bilbao en la fase preliminar de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse por 69-57 al BG Baskets Hamburg. El conjunto vasco ató el partido en un abrir y cerrar de ojos gracias a un primer cuarto demoledor (31-7), aunque tuvo que sudar y emplearse a fondo para evitar la remontada de los germanos.

El encuentro comenzó con un ritmo eléctrico y con un parcial de 14-0 para los bilbaínos, que brillaban con un juego combinativo y de memoria. Asier García repartía asistencias y Manu Lorenzo, Jannik Peter Blair y Joshua Turek anotaban. Asael Yona Shabo frenó la sangría de los alemanes, pero Bilbao amplió la ventaja tras dos jugadas calcadas entre Asier y Lorenzo. Turek calentaba su muñeca izquierda con seis puntos más y David Mouriz, con un triple sobre la bocina, dejaba el resultado en 31-7.

Ambos equipos se intercambiaron los papeles en segundo cuarto. Reaccionó el Hamburgo con un parcial de 0-8 (31-15) liderado por Shabo y Mitsugu Chiwaki. Con una defensa más cerrada, Bilbao se atascó en ataque y le costó encontrar tiros cómodos. Sólo Luis Eduardo Jasso, Mouriz y Txema Avendaño lograron anotar en un segundo cuarto gris para los españoles. Por su parte, los germanos, arañaban puntos poco a poco con un gran Reo Fujimoto (40-27).

Tras el descanso, Chiwaki y Alireza Ahmadi lograban romper la barrera de los 10 puntos de diferencia (40-31). Bilbao no se sentía cómodo en las acciones ofensivas pero el rival tampoco lo aprovechó para poner en peligro la renta de los españoles. Asier García, Manu Lorenzo y Joshua Turek se encargaron de mantener una ventaja suficiente (52-42) para encarar el último cuarto.

Pese al empuje del Hamburgo, el cuadro bilbaíno no se dejó sorprender y amarró con oficio el primer triunfo de su historia en la Champions League. Entre Asier García (firmó un triple doble con 12 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias) y Turek (máximo anotador con 23 puntos) acabaron con las esperanzas de los alemanes (69-57). Esta tarde a partir de las 20.15 horas, el Bidaideak afrontará un duro compromiso frente al anfitrión del Grupo A, el UnipolSai Briantea84 Cantú.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao BSR (69): Asier García (12), Joshua Turek (23), Jannik Peter Blair (6), Tom O’Neill (4), Manu Lorenzo (10), Luis Eduardo Jasso (3), David Mouriz (7) y Txema Avendaño (4).

BG Baskets Hamburg (57): Reo Fujimoto (18), Anne Patzwald 82), Vasily Kochetkov (5), Marcin Balcerowski, Asael Yona Shabo (10), Mitsugu Chiwaki (10), Alireza Ahmadi (10) y Dirk Thalheim.

Parciales: 31-7, 9-20, 12-15 y 17-15

Árbitros: Thomas Pajer, Céline Villard y Ernad Karovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí