El Bidaideak Bilbao tropieza en Champions ante el Briantea Cantú

0
40
oznor

El equipo vasco encaja su primera derrota en la fase preliminar (73-70) aunque sigue con opciones de pasar a cuartos de final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Al Bidaideak Bilbao se le apagó la luz frente al UnipolSai Briantea84 Cantú en un partido en el que durante muchos minutos no tuvo la chispa ni el acierto de otras citas y se vio superado (73-70) por un equipo italiano que gobernó el duelo a raíz del segundo cuarto. El conjunto vasco ofreció su mejor versión en los últimos diez minutos y estuvo cerca de obrar la remontada. Con una victoria y una derrota en la fase preliminar de la Champions League, tendrá que ganar este sábado al Galatasaray y al BKIS Nevskiy Alyans ruso para obtener un billete para los cuartos de final.

De inicio, los dos equipos impusieron un ritmo trepidante, un ida y vuelta sin darse tregua. El tridente Giuliu Maria Papi, Adolfo Berdún y Jacopo Geninazzi se combinaba a la perfección, pero en la otra canasta respondían Asier García, Manu Lorenzo, Joshua Turek y Tom O’Neill para darle al cuadro bilbaíno una ligera ventaja (16-17).

El segundo acto comenzó con un dos más uno de Lorenzo (16-20), pero el Briantea reaccionó con un parcial de 8-0 (24-20). Los italianos empezaron a dominar el rebote y a aprovechar las concesiones de su rival en defensa. Bilbao se nutría de los puntos de Turek, mientras que los transalpinos despegaban en el marcador con el acierto de Geninazzi, Ahmed Raourahi y Francesco Santorelli (37-30).

Tras el descanso, los jugadores que dirige Esteban Núñez no encontraban la fórmula para resquebrajar el entramado defensivo del Briantea y se desconectó en ataque. Papi, Berdún, Carossino e Ian Sagar aumentaron la renta (53-36) al final del tercer cuarto. Llegó a situarse con 18 puntos de ventaja el anfitrión al inicio del último periodo (60-42). Y casi dilapida la cómoda renta que tenía.

Asier García cogió la batuta para repartir asistencias y encestar. Bilbao metió el miedo en el cuerpo a los presentes en la grada italiana cuando Txema Avendaño y Manu Lorenzo recortaban distancias (68-65). Papi anotaba de dos y un triple de Asier mantenía la esperanza (70-68). Sin embargo, Lorenzo realizó una falta antideportiva y Papi sumaba desde el tiro libre, al igual que Berdún. Avendaño daba emoción (72-70), pero otra vez Berdún acertaba (73-70). El triple a la desesperada de Avendaño no encontró aro y Bilbao se quedó sin remontada. Este sábado tendrá que lidiar con el Galatasaray, su verdugo en la final de la Euroliga 1 el año pasado, por un puesto en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

UnipolSai Briantea84 Cantú (73): Adolfo Berdún (16), Giulio María Papi (26), Ian Sagar 86), Filippo Carossino (6), Mariana Pérez, Ahmed Raourahi (5), Francesco Santorelli (4), Jacopo Geninazzi (10) y Simone de Maggi.

Bidaideak Bilbao BSR (70): Asier García (25), Joshua Turek (14), Jannik Peter Blair, Tom O’Neill (6), Manu Lorenzo (17), Luis Eduardo Jasso (2), David Mouriz y Txema Avendaño (6).

Parciales: 16-17, 21-13, 16-8 y 20-32.

Árbitros: Jakub Kral, Drazen Strok y Thomas Pajer.

CRÓNICA BIDAIDEAK BILBAO 69-57 HAMBURGO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí