La falta de acierto castiga al Gran Canaria ante el Besiktas

0
40

Los canarios caen (68-45) en su primer partido en la fase preliminar de la Champions League.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La falta de acierto castigó al BSR ACE Gran Canaria en su debut en la fase preliminar de la Champions League. En su regreso a la máxima competición continental, el club insular sucumbió por 68-45 ante el Besiktas, favorito en el Grupo C para lograr uno de los dos billetes hacia los cuartos de final. El equipo español, que volverá a jugar a las 19.15 horas con el Deco Amicacci Giulianova italiano, no puede fallar en los tres partidos que le restan si quiere pasar de ronda.

Los de Jonay Caraballo, que cuentan con la sensible baja por lesión de Jared Arambula, aguantaron el empuje de los turcos en un primer cuarto muy igualado. Ugur Toprak e Ilhan Tuncay golpeaban de entrada con un parcial de 8-2. Sin embargo, los canarios volteaban el marcador con los puntos de Claudio González, Jorge Sánchez y Richard Nortje (8-10). El Besiktas, tras un par de canastas de Kaan Dalay, se ponía por delante y una bandeja de Ángel David Hernández apretaba el resultado (16-14).

En el segundo cuarto, Gran Canaria no pudo con el entramado defensivo de los otomanos, y empezó a acumular pérdidas y errores en sus lanzamientos. El Besiktas, sin alardes en su juego, tiró de oficio y experiencia y aprovechó las concesiones de su rival para despegar (24-16). Jorge Sánchez, con un triple y un lanzamiento de dos, trataba de acortar distancias, pero Tuncay y Gümüs dejaban la diferencia en 10 puntos al descanso (32-22).

No fue mejor el tercer cuarto para los isleños, con paupérrimos porcentajes en tiros de campo (36%). Solo Claudio González, con seis puntos, se mostraba acertado de cara al aro. La defensa de Gran Canaria era incapaz de frenar al dúo Toprak-Tuncay y Besiktas abría una clara brecha en el marcador (42-28). El equipo turco sentenció el duelo tras una gran actuación de Cem Gezinci, con ocho puntos en el tramo final (52-33).

Besiktas inició el último cuarto con un parcial de 6-0 (58-32) y los canarios replicaron con un 2-8 liderado por Najib Essahiri (60-41). Pero los otomanos no se dejaron sorprender y con seis puntos de Kemal Kaan Safak amarraron la victoria (68-45). Gran Canaria buscará resarcirse esta tarde frente al Giulianova italiano para seguir con opciones de meterse en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (45): Richard Nortje (5), Jorge Sánchez (16), Ángel David Hernández (4), Mendel Op den Orth (6), Jay Paul Dohnt, Najib Essahiri (4), Yaicen Ojeda y Claudio González (10).

Besiktas JK TSBT (68): Kemal Kaan Safak  (9), Kaan Dalay (6), Bülent Yilmaz, Ugur Toprak (20), Cem Gezinci (10), Cafer Yumuk, Deniz Acar, Ferit Gümüs (10), Muhterem Aktas e Ilhan Tuncay (13).

Parciales: 16-14, 16-8, 20-11 y 16-12.

Árbitros: Sasa Lakic, Yaniv Hadad y Robert Michael Ruisinger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí