El Gran Canaria se clasifica para la Euroliga 1

0
44

El equipo insular doblega al Meaux francés (69-26) y al Ilan Ramat israelí (64-51) y termina tercero del Grupo C en la fase preliminar de la Champions.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras las dos derrotas en la jornada inaugural que le dejaba sin opciones de alcanzar los cuartos de final de la Champions League, el BSR ACE Gran Canaria ha logrado resarcirse con dos victorias ante el Meaux francés (69-28) y el Ilan Ramat israelí (64-51) que le permiten clasificarse para la final de la Euroliga 1, la segunda competición continental más importante. Se marcha de Tel Aviv con una sensación agridulce ya que le ha faltado muy poco para colarse en el Top europeo por primera vez en su historia. Aun así, gran papel de los canarios, que no han podido contar en este torneo con una de sus figuras, Jared Arambula, por lesión.

Gran Canaria 69-26 Meaux

Aun con las heridas frescas tras la cruel derrota frente al DECO Group Amicacci Giulianova, el equipo canario buscó resarcirse para continuar en competición europea. Y lo hizo ante un rival que apenas puso resistencia. Los jugadores de Jonay Caraballo fueron muy superiores durante los 40 minutos y arrollaron al conjunto francés con facilidad.

En el primer cuarto ya dominaba por 14-7 con Richard Nortje, Jorge Sánchez y Mendel Op den Orth repartiéndose los puntos. No inquietó el Meaux en el segundo periodo y con transiciones rápidas y velocidad en la circulación, el Gran Canaria sentenció el duelo. Nortje, Najib Essahiri y Claudio González fueron los más acertados (31-11).

Tras el descanso, los insulares no necesitaron meter una marcha más por el colchón de puntos que tenían frente a un rival indolente. Jorge Sánchez comandaba las acciones en ataque y se sumaban a la fiesta Mendel Op den Orth, Jay Paul Dohnt y Yaicen Ojeda (45-18). Con un Meaux que había bajado los brazos, Gran Canaria se mostró impía y continuó aumentando la ventaja. Los puntos de Raúl Vega, Den Orth y Claudio González dejaron el marcador final en un abultado 69-26.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (69): Richard Nortje (5), Jorge Sánchez (16), Ángel David Hernández (4), Mendel Op den Orth (6), Jay Paul Dohnt, Najib Essahiri (4), Yaicen Ojeda y Claudio González (10).

CS Meaux BF (26): Samir Goutali, Kamel Megrini, Esteban Henriot, Sebastien Evanno, Harouna Gaye, Christophe da Silva, Mario Fahrasmane y Jason Naval.

Parciales: 14-7, 17-4, 14-7 y 24-8.

 

Gran Canaria 64-51 Ilan Ramat Gan

Gran Canaria ya tenía en el bolsillo su continuidad en Europa, pero faltaba por saber en qué competición jugaría. Tocaba lidiar con el anfitrión, pero pronto el conjunto amarillo exhibió su potencial. Jorge Sánchez, Claudio González, Robert Nortje y Ángel David Hernández se mostraban certeros (4-11). Amit Vigoda y Meishar acortaban distancias, pero una bandeja de Hernández cerraba el primer cuarto con una ligera ventaja (13-16).

Salió fuerte el Gran Canaria con varias canastas de Claudio González y de Nortje (13-20), aunque respondió el conjunto israelí por medio de Artur Chason y Meishar (17-20). González, que ha firmado una buena competición, lideró con ocho puntos el parcial de 3-11 (20-31) que permitía despegar al cuadro insular.

En el tercer cuarto, los israelíes empezaron más enchufados con un parcial de 6-0 (26-31), pero Jorge Sánchez, González, Nortje y Mendel Op den Orth se encargaron de mantener la ventaja (33-46). Los de Jonay Caraballo tenían cada vez más cerca el billete para la Euroliga 1 y no iban a desaprovechar la oportunidad.

El último cuarto fue el más igualado, Amit Vigoda, Shay Barbibay e Ido Shkuri buscaron la remontada, pero el acierto de González, Nortje y Op den Orth sepultaron la reacción del Ilan Ramat. Al final, victoria por 51-64 y el Gran Canaria estará en la fase final de la Euroliga 1.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Ilan Ramat Gan (51): Dotan Meishar (8), Shay Barbibay (15), Ido Shkuri (5), Amit Vigoda (17), Ilay Yarhi, Rotem Philipps (4), Tomer Yatzkan, Mees Hessels, Ibrahim Bahou, Artur Chason (2), Radi Dagamin y Abd Al Hakim Qashou.

BSR ACE Gran Canaria (64): Richard Nortje (10), Jorge Sánchez (8), Ángel David Hernández (11), Mendel Op den Orth (8), Jay Paul Dohnt, Najib Essahiri (2), Yaicen Ojeda y Claudio González (25).

Parciales: 13-16, 7-15, 13-15 y 18-18

CRÓNICA GRAN CANARIA 68-69 GIULIANOVA

CRÓNICA GRAN CANARIA 45-68 BESIKTAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí