La cuarta jornada de la competición se celebró sin la participación del Asprona Bierzo

dxtadaptado.com

León acogió el pasado sábado la cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión para personas con discapacidad intelectual. La competición autonómica aterrizó en la provincia leonesa después de comenzar el pasado mes de octubre en Valladolid y visitar Segovia y Salamanca.

En esta ocasión, el campeonato de estuvo condicionada por el temporal de nieve que asoló a la provincia leonesa el pasado sábado. Las malas condiciones de la autovía A-6, a la altura del Bierzo, propició que el Asprona Bierzo no pudiese desplazarse hasta la capital leonesa. Los cuatro partidos del club de Ponferrada se suspendieron, entre ellos, el esperado derbi con el Asprona León de fútbol sala.

En el deporte de la canasta, el Asprona Valladolid logró la victoria en el único partido que se celebró en el Nivel I Masculino. El equipo vallisoletano se impuso al Asprosub Zamora por 27-33. Con esta victoria, y a falta del encuentro aplazado entre el San Cebrián y el Asprona Bierzo, el Asprona Valladolid termina la fase regular como líder.

En la competición femenina también se celebró únicamente un encuentro. El San Juan de Dios de Valladolid aseguró el liderato tras vencer al Asprona León por un ajustado 37-33. Con esta derrota el equipo leonés, vigente campeón de España, se despide del título autonómico. Por su parte el encuentro entre el Asprona Bierzo y el Puentesaúco burgalés tuvo que aplazarse por la nieve.

En el Nivel II Masculino, el Puentesaúco venció al Duero Zamora por 44-26 y se aferra a las opciones de alcanzar al Adas en la última jornada. Además el Asprona León finalizó su participación en la liga regular ganando al colista, el Apadefim, por 42-30.

Por último en el Nivel III se celebraron partidos en los tres grupos. En el grupo A, el APADEFIM se consolidó en el liderato al ganar al San Juan de Dios por 26-10. Una derrota que aprovecharon los jugadores de Estela para conquistar la segunda plaza al vencer al Puentesaúco (38-20).

Mientras en el grupo B, el San Cebrián y el equipo de la Fedeacyl se mantienen en la primera y segunda posición. Mientras que los primeros ganaron al Padre Zegri por 42-28, los segundos sufrieron ante el ADAS (20-24).

Por último en el grupo C solamente se celebró un partido que finalizó con la victoria del Asprona Valladolid ante el Estela por 34-12.

En lo que respecta al Fútbol Sala se celebraron un total de ocho de los diez partidos previstos. En el Nivel I A, el ADAS sufrió para mantener su imbatibilidad ante el Puentesaúco. Con su victoria por 4-2, el equipo salmantino amplía su ventaja con su rival y acaricia el título. Al conjunto charro tan sólo le hace falta un empate en las dos últimas jornadas para ser campeón de Liga.

Mientras el San Juan de Dios logró su segunda victoria de la temporada al golear al Duero Valladolid (6-0).

Por su parte, el Nivel I B tan sólo celebró un partido tras suspenderse el encuentro entre el Asprona Bierzo y el Asprona León. En el encuentro que se disputó el Duero Zamora superó al Puentesaúco por 6-1. Un triunfo que coloca a los zamoranos lideres en solitario a la espera de que se celebre el partido aplazado.

Por otro lado, en el Nivel II A, los dos primeros clasificados sufrieron para lograr la tercera victoria de la temporada. Mientras que el líder, APACID se impuso por 3-4 al San Cebrián, el San Juan de Dios venció al Virgen de la Vega por 1-2.

Mientras en el duelo de líderes del Nivel II B, el ADAS superó por 3-2 al Aprosub Zamora. Por su parte, el APACID sumó su primera victoria de la temporada ante el Puentesaúco (2-1).

Por último, en el Nivel II C solamente se celebró un partido que finalizó con goleada del Asprona Valladolid. El líder del grupo sumó su tercer triunfo en cuatro jornadas al vencer por un contundente 7-0 al ADAS

La próxima jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión se disputará el 3 de marzo en Palencia. La competición está organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

(Visited 47 times, 1 visits today)