Mideba-CD Ilunion, cruce estrella en el sorteo de la Copa del Rey

0
37

El campeón de las últimas ocho ediciones se medirá al líder de la Liga en cuartos. El resto de emparejamientos han sido Fundación Grupo Norte-Amiab Albacete, Amivel-Gran Canaria y Bilbao-Amfiv.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La 41ª Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas ya tiene cruces de cuartos de final. El sorteo ha deparado un Mideba Extremadura-CD Ilunion como partido estrella. Además, el resto de emparejamientos han sido: Fundación Grupo Norte-Amiab Albacete, Rincón Dental Amivel-BSR ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao-Iberconsa Amfiv. La competición se disputará el 23 y 24 de febrero en L’Alqueria del Basket (Valencia).

El duelo más destacado en cuartos es el que enfrentará al Mideba, actual líder de la División de Honor, frente al Ilunion, que no solo defenderá el título conseguido el año pasado en Burgos, sino ininterrumpidamente desde que en 2011 se disputara en Marbella. El club madrileño es el más laureado de la Copa del Rey, trofeo que ha conquistado en 17 ocasiones.

El equipo dirigido por Miguel Vaquero no ha tenido su mejor inicio de temporada debido a ausencias por lesión de algunos de sus jugadores, pero poco a poco se va entonando y empieza a demostrar el talento que atesora. En sus filas cuenta con los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Terry Bywater, Bill Latham, Adrián Pérez, Rodney Hawkins, Fran Lara, Sara Revuelta, Dani Stix, Amadou Diallo o José Manuel Conde.

Enfrente tendrá a un Mideba que este año ha experimentado una gran metamorfosis y es uno de los favoritos para llevarse el título. Es el líder de la Liga con 10 victorias y una sola derrota, gracias a la aportación de jugadores como el mexicano Salvador Sandoval y de los campeones del mundo con Gran Bretaña, Abdi Jama, Gregg Warburton, Philip Pratt y George Bates. El choque abrirá el torneo el viernes 23 a las 9.45 horas.

A la misma hora, en la pista Víctor Luengo, el Fundación Grupo Norte se enfrentará al BSR Amiab Albacete. Los vallisoletanos, octavos en el campeonato liguero, han ido de menos a más y pese a que los resultados no les están acompañando, ha mejorado en los últimos encuentros. Con Lalo Prieto, Juanjo Alonso, José Luis Robles, Maxi Ruggeri, Isa López o el iraní Omid Hadiazhar -máximo anotador con 23.9 puntos por partido-, buscará dar la sorpresa ante el vigente campeón de Liga.

Los manchegos han recuperado su mejor versión y ya están entre los tres primeros de la clasificación. El equipo que entrena José Manuel Artacho llega tras lograr una plaza para los cuartos de final de la Champions League después de cuajar una gran fase preliminar. Tiene una plantilla amplia y de nivel, con jugadores como Gaz Choudhry, Lee Manning, Kyle Marsh, Martín Arredondo, Jhon Hernández, Carlos Esteche, Lourdes Ortega o Dan Highcock.

En el otro lado del cuadro se medirán a las 12.00 horas en la pista central valenciana, el Bidaideak Bilbao y el Iberconsa Amfiv. Los vascos llegan en un gran estado de forma, son segundos en Liga con nueve triunfos consecutivos y este pasado fin de semana debutaron con brillo en la Champions League, consiguiendo el billete para los cuartos de final.

Los de Esteban Núñez destacan por su juego colectivo y dura defensa, con Asier García -mejor asistente y reboteador de la Liga- como director de orquesta, con Joshua Turek como principal artillero y con jugadores que aportan calidad como David Mouriz, Txema Avendaño, Manu Lorenzo, Jannik Peter Blair, Luis Eduardo Jasso o Tom O’Neill. No lo tendrán fácil ya que enfrente estará un Amfiv, que pese a su irregularidad esta temporada, tienen jugadores de gran nivel como Agustín Alejos, Lorenzo Envó, Shelley Cronau, Salvador Zavala o Naohiro Murakami.

El ganador de ese duelo se cruzará en semifinales con el vencedor del Rincón Dental Amivel-BSR ACE Gran Canaria, que jugará a la misma hora en la pista Víctor Luengo. Los canarios alcanzaron la final el pasado año e intentarán repetir en esta edición. El equipo de Jonay Caraballo es sexto en Liga con cinco victorias, solo una más que los andaluces y llegan tras lograr la clasificación para la Euroliga 1.

Las semifinales se celebrarán el sábado a las 17.00 y a las 19.00 horas, mientras que el tercer cuarto puesto (9.45h) y la final (12.00h) serán el domingo 24. El Ilunion es el club con más entorchados de la Copa del Rey (17), por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2). Como en ediciones anteriores, la competición se celebrará gracias al apoyo de CaixaBank (patrocinador principal) y Fundación ONCE, Plus Ultra Seguros y Grupo FCA Autonomy (patrocinadores oficiales).

CUARTOS DE FINAL

Sábado 23 de febrero 9.45 horas Mideba Extremadura – CD Ilunion (Pista Central)

Sábado 23 de febrero 9.45 horas Fundación Grupo Norte – Amiab Albacete (Pista 1 Víctor Luengo)

Sábado 23 de febrero 12.00 horas Rincón Dental Amivel – BSR ACE Gran Canaria

Sábado 23 de febrero 12.00 horas Bidaideak Bilbao – Iberconsa Amfiv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí