La ‘rider’ española logra en Big White (Canadá) la primera medalla dorada de su carrera en esta competición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El año pasado hizo historia con una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) y ahora acaba de añadir una gesta más a su palmarés. Astrid Fina ha conquistado el oro en la Copa del Mundo de snowboard que se disputa en Big White (Canadá). La primera presea dorada que logra la deportista española en esta competición.

Audaz y perseverante, en la nieve canadiense impuso su talento sobre la tabla para subir a lo más alto del podio en la categoría SBLL2 (deportistas con amputación tibial). Pese a que apenas tuvo tiempo para entrenar en el circuito ya que su material fue extraviado durante el viaje y le llegó un día antes de la competición, Astrid demostró el nivel que atesora para llevarse el botín más preciado en la prueba de boardercross.

En la primera bajada de la ronda clasificatoria, la catalana terminó en tercera posición con un tiempo de 1:23.79. Mientras que en la segunda manga repitió el mismo puesto pero sin mejorar el registro anterior (1:24.39). En el ‘head to head’ de semifinales doblegó a la holandesa Renske van Beek en un duelo igualado. Y alcanzó el oro en la final tras vencer a la estadounidense Brittani Coury.

«En semifinales, Renske se cayó en la salida, así que fui a asegurar, llegamos las dos casi juntas pero crucé primero la meta. En la final me tocó Brittani, una rival que va muy rápida, pero con presión falla. La idea era meterle presión desde la salida, en los dos primeros peraltes íbamos juntas pero en el tercero se saltó una puerta y fue descalificada», ha explicado la barcelonesa de 35 años.

La ‘rider’ de la sonrisa perenne consigue de esta forma su primer oro en la Copa del Mundo y la tercera medalla de la temporada, ya que logró una plata y un bronce en Pyhä (Finlandia) en diciembre. Este jueves volverá a deslizarse por el manto blanco de Big White para disputar otra prueba de boardercross. Esta competición, junto a la que afrontará en La Molina (Girona) en marzo, le servirán de test para el gran objetivo de este año, el campeonato del mundo.

(Visited 614 times, 1 visits today)