Recta final para la Segunda División

0
38

Entre el sábado y el domingo catorce equipos protagonizarán una nueva jornada

dxtadaptado.com

A continuación os dejamos con la previa de los diferentes partidos:

CDE Legabasket FDI – Garmat Avilés

La Segunda División comenzará con el encuentro entre el Legabasket y el Garmat Avilés. Un enfrentamiento que se celebrará en el Pabellón Europa de Leganés, a partir de las 16:00 horas.

El equipo local espera el partido con la convicción de que podrán lograr la victoria. Tras su buen encuentro de la semana pasada en San Sebastián, los madrileños se encuentran en un buen momento y de mucha confianza. Saben que un triunfo les acercaría a la tercera plaza de su grupo, de ahí que vayan a hacer todo lo posible por conseguirlo. En principio, cuentan con toda la plantilla.

Por su parte, el Garmat Avilés se enfrenta a su último partido con opciones reales de victoria. El equipo asturiano, que ha perdido todos sus encuentros, se medirá en la penúltima y última jornada al segundo y tercer clasificado respectivamente.

Barça UNES – Valida Sin Barreras CB Mifas

A la misma hora el líder del Grupo 3 recibirá al Valida Sin Barreras. El partido se vivirá, a partir de las 16:00 horas, en Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.

Para los locales el partido de este sábado es clave para clasificarse para la fase de ascenso. Tras su derrota en Tenerife, el equipo hará todo lo posible por salir muy concentrado, desplegar su mejor juego, hacer buenas defensas y actuar bien en el ataque. De conseguir la victoria, el equipo estaría prácticamente clasificado para la siguiente fase. Aunque Parri y David Campos han estado de baja por enfermedad, esperan poder contar con ellos el sábado.

Por su parte, el Valida Sin Barrera encara la recta final de la Liga Regular con el objetivo de alcanzar la segunda plaza y clasificarse para la fase de ascenso. Un duro y emocionante camino en el que tendrán que imponerse en sus tres últimos partidos. El primero este sábado. No será nada fácil vencer a un rival del nivel del Barça, líder indiscutible que sólo ha perdido un partido. Aún así el conjunto viaja con mucha ilusión y ganas de desplegar su mejor juego. No podrá contar con Mingui, que sigue recuperándose.

CAI Deporte Adaptado – Salto Bera Bera

El liderato del Grupo 1 se pone en juego este sábado en Zaragoza. A partir de las 18:15, el CDM José Garcés acogerá el enfrentamiento entre el CAI Deporte Adaptado y el Salto Bera Bera. El equipo que consiga la victoria alcanzaría el liderato. Un resultado que les podría servir para ser cabeza de serie en la siguiente ronda

El equipo local ha trasladado todo el favoritismo a su rival. A pesar de que en el partido de la primera vuelta el CAI venció por una ventaja de 21 puntos, creen que el Salto Bera Bera es el favorito para proclamarse campeón del Grupo Norte de Segunda División

Con un cómputo de victorias en los cinco encuentros disputados, los pupilos de Fernando Colom afrontan el choque con ganas de refrendar su buen momento de forma. El CAI, que esta semana ha entrenado con normalidad, esperan dar una alegría a su afición, en el último partido como local de la liga regular.

Por su parte tras su gran derrota en la primera vuelta, el Salto Bera Bera se enfrenta al partido como un gran desafío y con mucha ilusión. Conscientes de la fortaleza de su rival, los visitantes no renunciar a la competición y esperan conseguirla victoria. Un triunfo que les permitiría empatar a puntos con el CAI. Por otro lado, la plantilla viajará con todos los jugadores disponibles y con la única baja de Aner García. El jugador ya ha sido operado y sigue ingresado en el hospital.

BCR CEM L’Hospitalet – Ademi Tenerife

El CEM se queda en casa esta jornada para recibir al Ademi Tenerife. El encuentro, que comenzará a las 19:30 horas, se desarrollará en el Pabellón Sant Feliú.

Según comentan los locales, el equipo espera impaciente su primera victoria del año. Aunque en un principio cuentan con toda la plantilla, no saben si Toni Burrueco podrá disputar el partido. El jugador lleva sin jugar precisamente desde el partido de la primera vuelta en Tenerife celebrado hace dos semanas, y que finalizó con victoria del Ademi por 45-24. Una baja muy importante que esperan poder evitar.

Por su parte, el Ademi Tenerife vuelve a la competición con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva. En caso de ganar, el equipo canario daría un paso muy importante para lograr una de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Cludemi – CD DiscaEsport F. Rudy Fdez.

La jornada del domingo arrancará en Almería. El Pabellón Moisés Ruíz será testigo, a partir de las 10:30 horas del enfrentamiento entre el Cludemi y el DiscaEsport. Los almerienses, terceros en la clasificación del Grupo 2, reciben al cuarto.

El conjunto local se juega este domingo continuar con opciones de estar en la fase de ascenso. De lograr la victoria y si el Elche pierde su partido, el equipo empataría con su rival en la segunda posición.

Por su parte, según comentan los visitantes, el DiscaEsport se enfrenta a su última oportunidad de lograr una de las tres primeras plazas. Para ello, el equipo mallorquín deberá ganar y esperar a que el Cludemi no logre la victoria en la próxima jornada. Además, fuera de todo esto, el conjunto afirma estar muy satisfecho por la temporada que están realizando y confían en sus posibilidades.

CD Granada Integra – Cocemfe Castelló BSR

A las 12:00 horas será el turno del Granada Integra y el Cocemfe Castelló. El partido, que enfrentará al líder y al colista del Grupo 2, se vivirá en el Polideportivo Municipal de Armilla.

Los locales, según nos comentan, llevan toda la semana entrenando duramente y sin bajar la guardia. Tras la gran actuación de los más jóvenes con la selección andaluza en el Campeonato de España Escolar, la plantilla está muy emocionada y más optimista. Además, este domingo contará con el debut del joven Francisco García que participó en la competición mencionada. La plantilla sólo contará con la baja de Encarni Betanzos.

En lo que respecta al Cocemfe, la plantilla se enfrenta a un duro desplazamiento. Aun así, el equipo que pondrá rumbo a Granada a las 2 de la madrugada, viaja a Granada con la máxima ilusión, La plantilla dirigida por José Galocha no podrá contar con Estefanía Dragan y Rubén Marín.

Miarco BSR Petraher – CBSR Elche

La jornada de la Segunda División finalizará en Valencia. A partir de las 13:00 horas, el Miarco y el Elche se verán las caras en el Polideportivo Nazaret.

Tras lograr en la última jornada la segunda victoria de la temporada, el equipo local recibe al segundo clasificado del Grupo 2. En los tres partidos que le quedan, el Miarco tratará de alcanzar la cuarta posición. Para ello necesita ganar los tres encuentros que le quedan y que el DiscaEsport pierda uno de los tres partidos

Por su parte, el Elche se enfrenta a su primera final. El equipo ilicitano llega al partido en la segunda plaza y en puestos de la fase de ascenso. Sin embargo, tienen muy cerca a los almerienses del Cludemi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí