El Amiab Albacete suda para ganar a un aguerrido Getafe

0
34

El colista de la División de Honor tuvo opciones para sorprender al vigente campeón, pero acaba cediendo por 76-67.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Casa Murcia Getafe tuvo contra las cuerdas al Amiab Albacete durante un buen tramo del partido, pero el fondo de armario y la calidad que atesora la plantilla manchega, acabó por decidir un partido muy igualado (7667) en el que el colista tuvo oportunidades para dar la sorpresa en casa del vigente campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Desde el saque inicial el Getafe salió con un juego atrevido y punzante, sin complejos y dispuesto a tutear al Albacete, que llegaba con cansancio acumulado tras el desgaste del pasado fin de semana con cuatro partidos en dos días en la fase preliminar de la Champions. El duelo empezó igualado con un intercambio de canastas entre Daniel Díaz, Joakim Lindblom y Vicky Pérez, por parte de los visitantes, y Jhon Hernández, Carlos Esteche y Daniel Highcock, por los manchegos (6-6).

Al acierto de Díaz en la pintura se sumó el también colombiano José Leep, que clavó dos triples seguidos para lograr la máxima diferencia (8-14). Lee Manning y Hichcock exhibían su poderío físico bajo el aro pero en la otra canasta, Vicky Pérez no se arrugaba ante las ‘torres’ del equipo albaceteño (12-16). Un triple de Esteche y un lanzamiento de dos de Hernández, permitían a los locales finalizar el primer cuarto con una ligera ventaja (17-16).

Al inicio del segundo periodo Ángel Silvela igualaba el encuentro (18-18) y replicaban los de José Manuel Artacho con un parcial de 6-0 (24-18) liderado por el tridente Highcock-Manning-Hernández. No le perdía la cara al partido el Getafe y Daniel Díaz recortaba diferencias (28-25). Pese al acierto anotador del pívot colombiano y de Silvela, que llegarton a situar a su equipo a un punto (37-36), el Amiab mantuvo una pequeña renta nutriéndose de los puntos del argentino Esteche y del británico Manning (41-36).

Tras el descanso, Artacho movía el banquillo con un nuevo quinteto y el Getafe seguía plantando cara a un equipo que está entre los ocho mejores de Europa. Daniel Díaz brillaba en la pintura con rebotes y canastas para estrechar el marcador (45-44). Sin embargo, apareció Kyle Marsh con un triple para frenar la sequía de los albaceteños (48-44). Vicky Pérez y Díaz metían presión, pero Lee Manning mostraba su envergadura para dominar el juego interior (55-48). Martín Arredondo, tras otra canasta de Vicky Pérez, ponía fin al tercer cuarto (57-50).

Arredondo fue el protagonista de los manchegos en el inicio del último cuarto. Respondió con seis puntos al triple de José Leep y al tiro de dos de Lucía Soria (63-55). Los madrileños no bajaban los brazos y otro triple de Leep mantenía la diferencia en cinco puntos (65-60). Pero el Amiab le asestó un parcial de 6-0 con dos canastas más de Arredondo que sentenció el partido (71-60). Marsh y Manning ampliaron la renta y Lindblom, con un triple, cerró el choque (76-67).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (76): Choudhry Ghazain, Kyle Marsh (7), Frank de Jong, Martín Arredondo (14), Lee Manning (23), Daniel Highcock (12), Jhon Hernández (8), Carlos Alberto Esteche (12) y Lourdes Ortega.

Casa Murcia Getafe BSR (67): Lucía Soria (2), Vicky Pérez (8), Joakim Lindblom (9), Pablo Cubo, José Leep (12), Ángel Silvela (12), Veva Tapia, José David Mosquera y Daniel Díaz (24).

Parciales: 17-16, 24-20, 16-14 y 19-17.

Árbitros: J.L. de Agustín, J. Martínez y A. Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí