El CD Ilunion vence al Amivel con un colosal Alejandro Zarzuela

0
36

El equipo madrileño se impone 74-59 con un gran partido del pívot jerezano, que firma 31 puntos y 11 rebotes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion continúa con su escalada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras lograr su cuarta victoria consecutiva y da un paso importante hacia la Final Four. Los madrileños, con un colosal Alejandro Zarzuela, se impusieron por 74-59 a un Rincón Dental Amivel que plantó cara a excepción de un mal segundo cuarto.

Zarzuela inauguró el electrónico con cuatro puntos seguidos, Rodney Hawkins también acertaba bajo el aro pero reaccionó Amivel con lanzamientos de Ezequiel Jaime Esparza y ‘Flaco’ Martínez (6-6). Tras  tres minutos de sequía, un triple de Terry Bywater y tres puntos más de Ale Zarzuela volvían a poner por delante a los locales (12-6). Los malagueños respondieron con un parcial de 0-8 (14-16) con una buena actuación de Esparza. En el último minuto, el acierto de Zarzuela, Hawkins y ‘Flaco’ Martínez dejó el marcador en empate (18-18).

El mexicano abrió el segundo cuarto con un tiro de dos (18-20), pero sería la última ventaja de los andaluces en el partido. Ilunion apretó en defensa para maniatar a su rival y se mostró fiable en ataque. Un parcial de 12-0 con reparto de puntos entre Pablo Zarzuela, Hawkins, Amadou Diallo y Sara Revuelta permitía despegar al equipo dirigido por Miguel Vaquero (30-20). En los dos últimos minutos, Ale Zarzuela y Bywater dejaban la diferencia en diez puntos (36-26) al descanso.

En la reanudación, pese a los intentos de ‘Flaco’ Martínez y Leo Pekka Tahti de recortar distancias, Alejandro Zarzuela fue un martillo pilón y con 10 puntos, el pívot jerezano dejaba casi en la lona al Amivel (50-34). Aunque los visitantes continuaron apretando y asestaron a su rival un parcial de 0-8 (50-42) liderado por el base Jesús Romero. Bywater y Pablo Zarzuela cerraron el tercer cuarto (56-44).

El último cuarto arrancó con un triple de ‘Flaco’ Martínez y con la muñeca de Bywater ‘on fire’ tras sus seis puntos consecutivos (62-49). Jesús Romero, en su mejor encuentro en cuanto a anotación (10 puntos) esta temporada, inició otro parcial de 0-8 que culminó el finlandés Leo Pekka (64-59) con cinco minutos por disputarse. Pero Alejandro Zarzuela, escoltado por Adrián Pérez en la pintura, acabó sentenciando (74-59). El andaluz firmó un gran partido con 31 puntos y 11 rebotes.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

CD Ilunion (74): Alejandro Zarzuela (31), Pablo Zarzuela (6), Fran Lara, Dani Stix, Alejandro Zarzuela (15), Bill Latham (20), Amadou Diallo (4), Rodney Hawkins (8), Terry Bywater (15), Sara Revuelta (2) y Adrián Pérez (8).

Rincón Dental Amivel (59): Efraín ‘Flaco’ Martínez (19), Carlos Martínez (2), Álex Santos da Silva, Leo Pekka Tahti (12), Jesús Romero (6), Francis Sánchez (4), Ezequiel Jaime Esparza (8) y Carlos Ocasio (4).

Parciales: 18-18, 18-8, 20-18 y 18-15.

Árbitros: Araceli Mulet, Roberto Almeida y Jorge González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí