El Fundación Grupo Norte toma impulso a costa del Gran Canaria

0
44

Importante victoria por 67-57 para el equipo vallisoletano, que ratifica las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos partidos.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte ha logrado una importante victoria ante Gran Canaria, que le permite tomar impulso y aumentar su confianza, sobre todo, tras dos partidos en los que había realizado un gran juego -ante Ilunion y Amiab Albacete- pero que, sin embargo, terminaron con derrota, por lo que se hacía necesario ganar, para ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en esos compromisos anteriores.

Conscientes de esa necesidad, los vallisoletanos salieron con la máxima concentración a la pista y, si bien los insulares tomaron la iniciativa en el marcador, gracias a la efectividad de Richard Nortje, pronto el conjunto local supo reaccionar, a través de un buen juego colectivo, para dar la vuelta al marcador y finalizar el primer cuarto con ventaja en el marcador (17-13).

La igualdad era la tónica, entre dos rivales que se conocen bien, pero el conjunto dirigido por José Antonio de Castro inició con más intensidad el segundo cuarto y, mediante una organizada defensa, y un juego de ataque fluido, con Maxi Ruggeri en la dirección del juego, el Fundación Grupo Norte pudo ampliar la renta hasta los catorce puntos (40-26) al llegar al descanso.

Pero el Gran Canaria no es un equipo que se rinda, sino que es capaz de luchar por cada balón, y esa entrega se tradujo en un gran tercer cuarto, en el que destacó su buena defensa, con la que frenaron a Hadiazhar, referente ofensivo indiscutible de los locales, a lo que se añadió que los vallisoletanos bajaron el listón en su área, dejando el resultado en un 48-42 tras finalizar el tercer cuarto.

El Fundación Grupo Norte cobró protagonismo, permitiendo así que los isleños se pusieran a tan solo dos puntos (56-54), en los últimos compases del encuentro. Pero dos técnicas y una antideportiva señaladas sobre el Gran Canaria, fueron aprovechadas perfectamente por el cuadro morado para aumentar las distancias y asegurarse el triunfo, con Hadiazhar y Lalo Prieto como figuras destacadas (67-57).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (67): Ghozibi (4), Lalo Prieto (17), Omid Hadiazhar (19), Pablo Lavandeira (4), Isa López (2), José Luis Robles (4), Juanjo Alonso (13), Tinín Pérez y Maxi Ruggeri (4).

BSR ACE Gran Canaria (57): Richard Nortje (27), Jorge Sánchez (16), Ángel David Hernández (2), Mendel Op den Orth (12), Jay Paul Dohnt, Najib Essahiri y Claudio González.

Parciales: 17-13, 23-13, 8-16 y 9-15

Árbitros: Verde, Carmona y Labajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí