El Mideba Extremadura cumple los pronósticos y doblega al Zuzenak

0
44

El líder de la División de Honor gana por 64-80 ante un equipo vitoriano que plantó batalla.

Dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura sigue encaramado en lo más alto de la clasificación en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras lograr una nueva victoria. El equipo pacense cumplió los pronósticos y se impuso por 64-80 ante un Fundación Vital Zuzenak que plantó batalla pero que acabó sucumbiendo ante el potencial y la calidad que atesora el club extremeño.

Los de Jorge Borba se medían a un Zuzenak necesitado de puntos que le garantizarán la permanencia en la categoría, lo que hacía pensar, junto a el ímpetu de la joven plantilla vitoriana que el Mideba debería dejarse de florituras y centrarse en asegurar la victoria lo antes posible. Además de dichas circunstancias, la ausencia por motivos personales de Abdi Jama restaban enteros en el ataque midebista, y es que el británico tiene una media de más de 15 puntos por partido.

Se iniciaba el encuentro con canasta de Zuzenak, tras fallo previo del Mideba, pero pronto el equipo extremeño imponía velocidad para contrarrestar a los vitorianos. Pero el cuadro local se mostraba seguro en los tiros exteriores y sumaba puntos a su favor, a pesar de ello en el ecuador del cuarto los puntos se decantaban para el lado de los pacenses (6-8). Solicitaba tiempo muerto Zuzenak cuando veía que los extremeños se les escapaban en el marcador, aunque a pesar del mismo Mideba seguía a lo suyo, con ataques muy rápidos, que además era muy efectivos (17-24).

El segundo cuarto comenzaba con anotaciones para ambos bandos, aunque Zuzenak no perdía fuelle mostrándose seguro en sus ocasiones de ataque, lo que le permitía seguir dentro del partido.  Buena prueba de ello era cuando se puso 25-28. Imprimía velocidad, a los que acompañaba con contragolpes el Mideba para aumentar la diferencia de puntos. Los alaveses no se daban por vencidos, firmando jugadas de gran calidad para llegar al descanso con 37-46.

Con la reanudación del encuentro el Mideba imponía un parcial de 2-4 en los tres primeros minutos de juego. Las combinaciones y transiciones del equipo pacense superaban la oposición efectuada por Zuzenak. Era precisamente el equipo vitoriano quien al rozar los tres últimos minutos de juego quien intentaba recortar la diferencia del marcador con varias jugadas de ataque (45-58). En los últimos minutos Mideba apretaba, consiguiendo dejar el marcador al final del mismo con un 49-65.

En el último cuarto los visitantes se relajaron gracias a la diferencia del marcador, combinaban bien y realizaban buenas jugadas de ataque, que le daban la opción de jugar con tranquilidad el periodo. Con varios cambios en los dos equipos dando entrada a jugadores menos habituales concluía el partido con un 64-80. El Mideba logra una nueva victoria en la semana previa a la visita del Ilunion a su cancha, y que será una previa al partido que repetirán después en los cuartos de final de la Copa del Rey. George Bates fue el máximo anotador con 32 puntos y Philip Pratt firmó un triple doble con 10 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (64): Rubén Viso (9), Ian Pierson (12), Igarki Pascual (18), Martín Pérez (2), David Ion (6), Gonzalo M. Requeta, Alejandro García (4), Agurtzane Egiluz, David Ramos, Adrián García (13), Adrian Vela, M. Yurrita y I. Reguero.

Mideba Extremadura (80): Salvador Sandoval (17), Philip Pratt (10), George Bates (32), Gregg Warburton (14), Jhoan Vargas (7), Joimar Granados, Rodrigo Pérez y Paco Romero.

Parciales: 14-20, 20-22, 12-19 y 15-15

Árbitros: J. A. López, J. de la Piedad y J. J. Cubero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí