El CAI Deporte Adaptado asegura el liderato

0
38

La jornada de la Segunda División de BSR también confirmó casi prácticamente la presencia del Elche y del Ademi Tenerife en la segunda fase

dxtadaptado.com

A continuación os dejamos con la crónica de todos los partidos de la tercera categoría del baloncesto en silla de ruedas español

Grupo 1

En el Grupo 1, el CAI Deporte Adaptado aseguró su presencia en la segunda fase como primero de grupo. El equipo aragonés superó a un combativo Salto Bera Bera por 61-50. A pesar de que en el primer cuarto el conjunto vasco fue mejor, la falta de acierto en el segundo cuarto les condenó a la derrota.

Ariel Calderón e Iván Echevarría lideraron al Salto Bera Bera en los primeros minutos del partido. El acierto de ambos jugadores permitió a su equipo ganar el primer cuarto por 9-14. Sin embargo, en los primeros minutos del segundo cuarto un gran David Anaya y Chichirita Petrut pusieron por delante al CAI (17-16). Además los aragoneses, liderados por un gran Luis Roy, encadenaron varias jugadas seguidas, con las que ampliaron la ventaja (26-18). Al descanso la ventaja del CAI se mantuvo (28-20).

Tras el descanso, el CAI rompió definitivamente el partido. Los puntos de Chichirita Petrut y la defensa del equipo aragonés, fueron suficientes para asegurar la victoria (39-21, minuto 25). Aun así el acierto de Ariel Calderón e Ignacio Gandia, mantuvo con opciones de victoria al Salto Bera Bera (49-38, al final del tercer cuarto). En los últimos minutos el acierto de todos los jugadores del CAI anuló cualquier opción de victoria para el Salto Bera Bera (61-50, al final del partido).

Por su parte, el Legabasket venció al Garmat Avilés por un contundente 65-32. Un parcial de 24-4 en el tercer cuarto cerró la tercera victoria de la temporada de los madrileños. Aunque el Legabasket dominó claramente la primera parte, el Garma plantó cara en todo momento. Liderado por José Carlos González, el equipo local tuvo hasta siete puntos de ventaja en el primer cuarto (10-3). Sin embargo el equipo asturiano reaccionó y finalizó el primer cuarto con un 14-9.

La igualdad protagonizó los primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, tras varios errores en el ataque de ambos equipos, José Carlos González y Yeray Muñoz ampliaron la ventaja a los siete puntos (23-16, 25-18). Una diferencia que fue recortada al descanso gracias a una canasta de Paco San Martín (25.-20).

Las pérdidas de balón en el Garmat Avilés fueron aprovechadas por el Legabasket tras el descanso. Liderado por José Carlos González, los madrileños ampliaron su ventaja hasta los once puntos (33-22). Además hasta el final del tercer cuarto la diferencia continuó creciendo gracias a los puntos de Vicente Sánchez y Juan Carlos García (49-24).

Aunque el Garmat Avilés anotó con más facilidad en los primeros minutos del último cuarto, Juan Carlos García y José Carlos González continuaron aumentando la ventaja hasta el definitivo 65-32.

Grupo 2

El Granada Integra continúa como líder invicto tras lograr su octava victoria consecutiva. El equipo andaluz, liderado por Francisco Ramírez, superó al colista, el Cocemfe Castelló BSR, por 72-30.

El encuentro no tuvo mucha historia y quedó sentenciado en la segunda mitad del primer cuarto. Tras el 8-6 del minuto 5, el Granada logró un parcial de 20-0. Liderado por Francisco Ramírez y Vicente Giménez, el líder se fue al descanso ganando por 42-10.

Con el partido sentenciado Manuel Vázquez y Ciprian Florín lograron sumar varios puntos para un Cocemfe que al final del tercer cuarto perdía por 57-24. Sin embargo, en los últimos minutos el trabajo colectivo en el Granada Integra hizo que la diferencia volviera a aumentar hasta el definitivo 72-30.

Por su parte, el CBSR Elche dio un paso más hacia la fase de ascenso al ganar en casa del Miarco BSR Petraher por un claro 32-68. Una victoria que le mantiene en la segunda posición con una victoria de ventaja sobre el Cludemi

Un parcial de 7-21 en el primer cuarto determinó la victoria ilicitana. Aunque el Miarco plantó la cara en los primeros cuatro minutos (7-8), el Elche, liderado por David Torres y Luis Antonio Tomás rompió el partido en los siguientes minutos. El segundo cuarto fue un calco del primero. Si bien Rubén Mullor y Aitor Orozco acercaron al Miarco en el marcador (16-27), el juego colectivo del Elche, otorgó al equipo ilicitano la máxima diferencia al descanso (20-38).

A pesar de que el Miarco logró que no aumentara la diferencia gracias a los puntos de Rubén Mullor y Aitor Orozco, en los últimos cinco minutos del tercer cuarto la ventaja del Elche ascendió hasta los 26 puntos. Sin duda ésto fue posible gracias al acierto de David Sáez y de Luis Antonio Tomás que llevaron a su equipo a ganar por 30-56 al final del tercer cuarto.

En los últimos minutos las pérdidas de balón y los errores en el pase en los jugadores del Miarco, hizo que el equipo valenciano tan sólo anotara dos puntos. Por su parte, el acierto de David Torres aumentó la ventaja del Elche hasta el 32-68.

Por último, el Cludemi no tuvo dificultades en vencer al CD DiscaEsport F. Rudy Fdez. por 58-36. Con este triunfo, liderado por Luis Márquez y Manuel Gallardo, el equipo almeriense continúa con opciones de jugar la fase de ascenso

Tras un primer cuarto en el que el Cludemi llegó a ganar de seis puntos pero que finalmente terminó con un marcador igualado (12-10), el equipo local amplió su ventaja antes del descanso. Los 11 puntos de Luis Márquez y los 6 de Manuel Gallardo en el segundo cuarto, llevaron al Cludemi a ganar por 30-16 al descanso.

Tras el descanso, no cambió mucho el partido. Márquez y Gallardo continuaron siendo una auténtica pesadilla para un DiscaEsport que siguió con un escaso acierto anotador (44-24, al final del tercer cuarto). En los últimos minutos el juego colectivo permitió al Cludemi cerrar el partido con un 58-36.

Grupo 3

Por último en el Grupo 3, el Barça UNES y el Ademi Tenerife sumaron dos victorias que les ponen una rueda y media en la fase de ascenso. Mientras que el Barça UNES logró el quinto triunfo de la temporada ante el Válida Sin Barreras CB Mifas (56-45), el Ademi Tenerife sumó su tercera victoria consecutiva al ganar en casa del BCR CEM L’Hospitalet (38-48).

En el derbi catalán, el mayor acierto del Barça en la primera parte dio la victoria al equipo azulgrana. El trío formado por Alexander Carrillo, Carlos Rodríguez y Juan Carlos Guerrero lideró al conjunto en el primer cuarto (16-11). A pesar de que el Girona realizó un buen primer cuarto gracias a la calidad de Salvador Huescas y Marc Quiñonero, en el segundo el Barça aumentó la diferencia hasta los nueve puntos (31-22).

Aunque Salvador Huescas acercó al Valida Sin Barreras al principio de la segunda parte, (34-29), un parcial de 7-0 acercó la victoria al Barça. Liderado por Alexander Carrillo y Carlos Rodríguez, el equipo azulgrana comenzó el último cuarto con una ventaja de doce puntos (47-35). Cinco puntos consecutivos de Biel Carbo en los dos primeros minutos del cuarto aseguraron el quinto triunfo liguero del Barça. Y, aunque el Girona respondió con un parcial de 0-8, en los últimos minutos el equipo capitalino aumentó su ventaja hasta el 56-45 final.

Por su parte, el Ademi Tenerife logró una victoria clave que le acerca a la fase de ascenso. Tras una primera parte igualada, la superioridad de los canarios en el tercer cuarto les dio el triunfo ante el colista, el BCR CEM L’Hospitalet (38-48).

Al Ademi le costó entrar en el partido. Una circunstancia que aprovechó su rival para dominar los primeros minutos tanto en la cancha como en el marcador. Liderado por Montse Alcoba y Biel Llopis, el equipo local ganó el primer cuarto 10-7 ante un Ademi muy fallón. El segundo cuarto comenzó igual que el primero. El acierto de Francisco Torres y Kilian Burrueco contrastaba con los numerosos errores de los jugadores del Ademi. El equipo canario, a pesar de dominar el rebote, le costaba mucho sumar puntos. Aun así en los últimos tres minutos de la primera parte, el Ademi dio la vuelta al partido. El acierto de Jaime Álvarez permitió a los canarios recortar siete puntos la diferencia en los últimos minutos de la primera parte (20-19).

Poco a poco, el Ademi Tenerife se hizo con el control del partido. Liderado por Faustino Padrón y Alejandro Pérez, los canarios se pusieron por delante por tercera vez en el partido. Además en los últimos tres minutos del tercer cuarto, un parcial de 0-8 acercó el triunfo al Ademi (27-38). Una canasta de Jaime Álvarez y un 2+1 de Faustino Padrón sentenció el encuentro en los primeros dos minutos del último cuarto (27-43). Tras el 31-47, en los últimos minutos Kilian Burrueco, Montse Alcoba y Biel Llopis maquillaron el resultado hasta llegar al 38-48 final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí