La Primera División afronta una nueva jornada con duelos directos

0
37

Las Rozas buscará ante el Vistazul mantener su imbatibilidad, mientras que Abeconsa Basketmi y UCAM Murcia quieren dar un paso más hacia la Final Four.

Dxtadaptado.com

Llega la novena jornada de la Primera División española de baloncesto en silla de ruedas con varios partidos que comenzarán a definir el camino de los ocho equipos de la categoría. Uno de los duelos más destacados será el que disputarán Abeconsa Basketmi y UCAM Murcia, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

C.B. Las Rozas FDI – C.B. BSR Vistazul

La jornada comenzará el sábado a las 16.00 horas en el Polideportivo de Las Matas con el partido entre Las Rozas, líder invicto, y el BSR Vistazul, que el pasado fin de semana abandonó el farolillo rojo tras vencer en el derbi andaluz al Bahía de Cádiz.

Según han comentado desde el club madrileño, la plantilla dirigida por Abraham Carrión sigue con su misma línea de trabajo y satisfecha con la dinámica lograda. El equipo ha  ido creciendo partido a partido y ahora les toca lo más difícil: no confiarse ante un rival a priori inferior. Saben, además, que cualquier equipo puede complicar las cosas en cualquier momento. Su objetivo para lo que queda de temporada será aprender del pasado y concentrarse al máximo, independientemente de cual sea el rival.

Conscientes del reto que supondrá, el Vistazul tratará de dar la sorpresa este fin de semana. Tras imponerse en sus dos últimos partidos, el equipo ha abandonado la última posición y se encuentra pletórico, con ganas de seguir explotando la racha positiva. Además, pese a las dificultades que entraña, el equipo confía en «competir con la máxima intensidad posible para romper la imbatibilidad de los madrileños».

Abeconsa Basketmi Ferrol – UCAM Murcia BSR

A las 17:30 horas se enfrentarán dos de los equipos que mejor que están jugando esta campaña. El Abeconsa se queda en casa este fin de semana para recibir al UCAM Murcia, en el Pabellón del Ensanche. Un duelo directo entre el segundo y el tercer clasificado, respectivamente.

Los locales buscarán su sexta victoria consecutiva en su territorio, algo que tendrán que hacer sin el polaco Karol Szulc, que no podrá acudir al encuentro por enfermedad, pero sí contará con Vicky Alonso, una jugadora clave en el juego de los ferrolanos. Según han apuntado desde el club gallego, esta semana han continuado con la misma línea de trabajo, con la intención de conseguir el mismo resultado que en el partido de la primera vuelta, en el que lograron el triunfo.

El UCAM, sin embargo, tratará de limar los errores cometidos en su último encuentro tras perder ante Las Rozas. Conscientes de que su rival es un serio aspirante al ascenso, intentarán mantener la concentración en todo momento para llevarse la victoria y asentarse entre los cuatro mejores de la Liga.

Joventut BCR – Servigest Burgos

La jornada del sábado la concluirán el Joventut y el Servigest Burgos. Los equipos pelearán, a partir de las 19:15 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona. A estas alturas de la temporada, los locales son últimos con una única victoria. No obstante, el equipo catalán tiene a un triunfo al BSR Vistazul y al Bahía de Cádiz, por lo que deberá dar lo mejor de sí en la búsqueda de un triunfo necesario.

En el lado opuesto se encuentra el Servigest, uno de los candidatos a disputar la Final Four de ascenso a División de Honor. Sin embargo, el conjunto burgalés no atraviesa por su mejor momento y sigue sin conocer la victoria en 2019.  Los jugadores que dirige Rodrigo Escudero encadenan tres derrotas, frente a Las Rozas, UCAM Murcia y Abeconsa, y esperan regresar a la senda del triunfo ante el colista para asentarse entre los cuatro mejores de la Liga.

CDA Bahia de Cádiz – Global Basket UAB

La jornada se cerrará el domingo a las 12:15 horas, con el encuentro entre el Bahía de Cádiz y el Global Basket. El sexto y el quinto clasificado, en plena crisis de resultados, se enfrentarán en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando.

Para el Bahía del Cádiz el encuentro es vital en su lucha por la permanencia. Una victoria, como la conseguida en la primera vuelta, les situaría por delante de su rival. Un objetivo que no será lo fácil que les gustaría tras perder sus últimos seis partidos y se miden a un equipo que viene cargado de moral tras vencer al colista, el Joventut. Según han explicado desde el club gaditano, esperan solucionar sus dificultades en el ataque y volver a mostrar una intensa defensa.

Por su parte, el Global Basket sumó su primera victoria la semana pasada tras más de dos meses sin alcanzarla. Se espera que el equipo catalán aproveche la inercia positiva para desplegar su mejor juego y lograr un nuevo triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí