Bidaideak y Zuzenak se miden en un derbi vasco con objetivos opuestos

0
38

Los bilbaínos pueden asaltar la primera plaza si ganan y el Mideba Extremadura pierde, mientras que los vitorianos tratarán de dar la sorpresa para alejarse del descenso.

Dxtadaptado.com

El Polideportivo Txurdinaga acoge este sábado a partir de las 18.30 horas un derbi vasco entre el Bidaideak Bilbao y el Fundación Vital Zuzenak, dos equipos con objetivos opuestos en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que se medirán en un partido que tiene todos los alicientes que otorga la rivalidad vecinal.

Bidaideak juega en su feudo e intentará hacer valer su condición de local para dejar en casa los puntos, pero Zuzenak acudirá al parqué bilbaíno sabedor que tiene más que ganar que perder y azuzado por aquello de que en un derbi todo es posible. Sin ir más lejos, en el encuentro de la primera vuelta de la competición disputado en Vitoria-Gasteiz,  los bilbaínos tuvieron que sudar lo suyo para poder anotarse la victoria.

Durante todo el encuentro los alaveses les jugaron de tú a tú y sólo en los últimos minutos perdieron comba en el marcador. Pero el 63-75 final, fue en todo punto engañoso de lo que se vio en cancha. La veteranía y oficio del Bidaideak fue contrarrestado por la velocidad y osadía del Zuzenak, ofreciendo ambos un encuentro vistoso y emocionante.

Y esto mismo es lo que, a priori, parece que ocurrirá en la cancha de los de Bilbao. Bidaideak viene de vencer en Vigo, pero con muchos apuros, precisamente allí donde Zuzenak ganó con mucha claridad (55-78). Pero también es cierto que con la de Vigo, los bizkainos llevan una racha ininterrumpida de 10 victorias, mientras que los alaveses vienen de encajar dos derrotas consecutivas.

El Bidaideak busca un nuevo triunfo si quiere seguir optando a atrapar al líder de la competición, el Mideba Extremadura, que esta jornada tiene un difícil partido ante el CD Ilunion. Mientras que los vitorianos tratarán de dar la sorpresa para alejarse del descenso directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí