Ucrania, Australia y Argentina, rivales de España en el Mundial de fútbol 7

0
45

Duro grupo para la selección española en el campeonato del mundo que se celebrará del 4 al 20 de julio en Sevilla.

Dxtadaptado.com

La selección española de fútbol 7 no ha tenido mucha suerte en el sorteo del campeonato del mundo para personas con parálisis cerebral que se disputará del 4 hasta el 20 de julio en Sevilla. España ha quedado encuadrada en el Grupo C con Ucrania, campeona del pasado Mundial, Argentina y Australia.

El equipo español, dirigido por Jorge Peleteiro, tratará de mejorar la 15ª posición que ocupó en la edición de 2017, en la que encajó seis derrotas. El combinado nacional está en pleno relevo generacional y cuenta con uno de los equipos más jóvenes. Para España, jugar en esta competición es de gran importancia, porque seguirá sumando puntos para el ranking internacional.

El sorteo celebrado en la capital andaluza no ha sido benévolo con ‘La Roja’, que se medirá a Ucrania, la vigente campeona, a Argentina, con la que perdió por 11-0 hace dos años, y a Australia. En Grupo A estarán Brasil, Inglaterra, Venezuela y Alemania, en el Grupo B jugarán EE.UU., Irlanda, Irán y Finlandia, mientras que en el Grupo se enfrentarán Holanda, Rusia, Canadá y Thailandia.

El Mundial se celebrará en la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C., con la participación de 300 deportistas con parálisis o daño cerebral. La selección española ya ha comenzado su preparación y Jorge Peleteiro ya ha comunicado el listado de los 25 deportistas que formarán parte de la preselección nacional. Para ello, ha convocado una primera concentración de seguimiento en Sevilla, durante los días 12 al 14 de abril, donde compartirán entrenamientos con la selección holandesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí