El Amiab Albacete no falla y se impone con claridad al Amivel

0
38

El conjunto manchego exhibe su superioridad frente a los malagueños para vencer por 56-71.

Dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete cumplió con los pronósticos y se impuso en la cancha del Rincón Dental Amivel en un partido que tuvo más incertidumbre en la parte inicial que tras el descanso. En los primeros minutos el conjunto malagueño se mantuvo entero y estuvo siempre cerca de los albaceteños, con un baloncesto de mucha lucha y sin dar por perdido un balón e intentando conceder pocas opciones de segundas jugadas a los de José Manuel Artacho.

Los visitantes exhibieron su potencial con el paso de los minutos y al descanso habían obtenido una ventaja de 11 puntos. Los manchegos han aprendido a no dejar escapar ventajas que complique los partidos, por eso esa distancia había aumentado cuando se afrontaba el último cuarto. En los minutos finales bajaron un poco el nivel y eso permitió a los de casa igualar el parcial de esos 10 minutos, insuficiente para poder acercarse en el electrónico.

La victoria, junto a los resultados de la jornada, hacen que ahora el BSR Amiab Albacete esté a un punto del liderato, que comparten Mideba Extremadura y Bibaideak Bilbao. Ahora toca pensar en la Copa del Rey del próximo fin de semana. Los cuartos de final y semifinales son el sábado día 23 y los manchegos juegan su primer partido ante el Fundación Grupo Norte, a las 9:45 horas en el pabellón L’Alqueria del Basket (Valencia).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (56): Ademola Orogbemi (3), Efraín ‘Flaco’ Martínez (19), Carlos Martínez (2), Álex Santos da Silva (2), Leo Pekka Tahti (9), Jesús Romero (6), Francis Sánchez, Ezequiel Jaime Esparza (11), López Marín y Carlos Ocasio (4).

BSR Amiab Albacete (71): Choudhry Ghazain (22), Kyle Marsh (12), Frank de Jong (2), Martín Arredondo (2), Lee Manning (9), Daniel Highcock (2), Jhon Hernández (12), Luis Alfonso Cristen (2), Carlos Alberto Esteche (6) y Lourdes Ortega (2).

Parciales: 14-17, 11-18, 14-19 y 17-17.

Árbitros: R. Luque, E.Solorzano y A. Pérez Castañe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí