El CB Las Rozas sigue invicto y Abeconsa le gana el duelo directo al UCAM

0
41

El equipo madrileño vence con comodidad a Vistazul, los gallegos se imponen a los murcianos y Servigest Burgos sube a la tercera plaza.

Dxtadaptado.com

Novena jornada de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas y el C.B. Las Rozas FDI sigue intratable, invicto y desplegando un gran juego. Los madrileños se impusieron al Vistazul y ya suman nueve triunfos. Abeconsa Basketmi le ganó el duelo directo al UCAM Murcia y se asienta en la segunda posición, el Servigest Burgos sumó la primera victoria del año y el Global Basket ganó al Bahía de Cádiz por la mínima.

C.B. Las Rozas FDI 87-46 C.B. BSR Vistazul

Partido con objetivos opuestos el que enfrentó al líder de la categoría y a un equipo sevillano que lucha por la permanencia. El Vistazul salió sin complejos y metiendo presión a los locales con un parcial de 2-5 gracias al acierto de Mohamed el Harrak y Fernando Valderrama. Los madrileños, recuperados del susto inicial apretaron en defensa y pusieron en marcha su potencial ofensivo. Del 9-9 a falta de 180 segundos para finalizar el primer cuarto se pasó al 17-9 con varias canastas de Alexis Ruiz y Javier López.

El choque ya ofrecía las primeras distancias en el electrónico en contra de los de Dos Hermanas, que se iban incrementando con el paso del tiempo. Antes del descanso los locales pasaron por encima de su rival. Entre Alexis Ruiz, Fernando Cantero y Antonio Hernández acribillaron el aro de los sevillanos para marcharse al descanso con un cómodo 47-16.

En la reanudación, ambos entrenadores decidieron que era el momento de que salieran los menos habituales, aunque el nivel de juego no se resintió nunca. Pese a los intentos de Valderrama, El Harrak o Andrés Frutos, el Vistazul se topó con un equipo muy superior, que siguió aumentando la ventaja hasta doblar a su rival en el marcador (87-46).

Los jugadores más destacados fueron Fernando Cantero (31 puntos  y 11 rebotes) y Alexis Ruiz (18 puntos y seis rebotes), entre los roceños. Por parte visitante reseñar la gran labor de Fernando Valderrama (17 puntos y cuatro rebotes), así como Andrés Frutos y Mohamed El Harrak (ambos con nueve puntos).

Abeconsa Basketmi Ferrol 74-41 UCAM Murcia BSR

El Abeconsa se impuso en el Pabellón del Ensanche en el duelo directo por la segunda plaza frente a un UCAM Murcia que se desinfla y ya acumula dos derrotas seguidas. Sexta victoria consecutiva para los gallegos, que amarraron el triunfo a partir del segundo cuarto con una gran actuación de Adrián Rañales (27 puntos) y de Karol Szulc, que completó un triple doble (19 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias).

Los murcianos arrancaron bien con un parcial de 0-4 liderado por Alejandro Mendoza y Sonia Ruiz. Los locales empezaron a reaccionar, pero Joaquín Robles mantenía una ligera ventaja para el UCAM (12-14). Vicky Alonso, Szulc y Rañales voltearon el marcador antes del final del primer cuarto (18-16). El segundo periodo se inició con otra canasta de Robles para empatar, aunque los ferrolanos respondieron con un recital de Rañales, que anotaba todo lo que lanzaba (37-24).

Tras el descanso, el UCAM seguía desconectado en ataque y era incapaz de frenar las acometidas de Vicky Alonso, Szulc, Rañales y Miguel Romero, que anotaban con facilidad en cada llegada para dejar el partido sentenciado a falta de diez minutos (54-31).

En el último cuarto Abeconsa noqueó a su rival con un demoledor parcial de 15-2 (69-33). Con el triunfo en el bolsillo, el técnico de los locales movió el banquillo y dio entrada a los menos habituales. Los gallegos no se relajaron y cerraron el encuentro con 74-41 para asestar un duro golpe a un rival directo para el ascenso.

Joventut BCR 34-41 Servigest Burgos

El Servigest Burgos logró romper la racha de tres derrotas para estrenar su casillero de victorias este año. Pero no fue nada fácil imponerse en la cancha del colista. El Joventut puso las cosas muy difíciles a los burgaleses y dominó el partido y el marcador durante gran parte del encuentro. Sólo en los últimos minutos,  de la mano de Piti (22 puntos) y una buena defensa colectiva liderada por un gran Álvaro Ruiz, los visitantes se hicieron con el triunfo.

Servigest salió muy serio y concentrado con un 0-8 de salida en menos de tres minutos. De este modo alejaba el fantasma de las últimas derrotas y este inicio parecía anunciar un partido plácido, pero no fue más que un espejismo, ya que la siguiente canasta en juego para los burgaleses no llegaría hasta seis minutos después, y el acierto de Piti suponía el 11-11, ya que los catalanes se habían puesto por delante mediante un parcial de 11-1.

Joventut siguió por delante en el segundo cuarto, llevando el ritmo y haciendo que los burgaleses no se encontraran nada cómodos. Ambos equipos fallaban muchos lanzamientos, como lo atestigua el parcial de los segundos diez minutos (7-5) para un marcador final al descanso de 19-16. La sensación de dominio local se acentuó tras el paso por los vestuarios. El 27-18 a falta de 16 minutos encendía todas las alarmas en un Servigest que no encontraba la manera de deshacerse de la tela de araña que había trenzado el equipo dirigido por Fabián Castilla.

Los visitantes no estaban nada acertados en el tiro y fallaban también en defensa. Pero poco a poco empezó a construir la remontada, y un parcial de 1-8 acercó a los de Escudero por primera vez en mucho tiempo a sólo dos puntos (30-28). En el último cuarto Servigest se agarró a Piti y a la defensa para no pasar problemas. Dos canastas rápidas de Siaurusaitis y el mencionado Piti adelantaban a los visitantes (30-32) y a partir de ahí los locales ya no tuvieron oportunidad de acercarse (34-41). Los burgaleses recuperan así la tercera plaza de la clasificación.

CDA Bahia de Cádiz 44-45 Global Basket UAB

Un tiro libre de Óscar Onrubia a falta de 33 segundos le dio al Global Basket la victoria en la cancha del colista, un Bahía de Cádiz que sigue en plena crisis de resultados, con siete derrotas seguidas. El equipo catalán tuvo que sudar para llevarse un partido que le mantiene quinto, a un solo triunfo del UCAM Murcia, que es cuarto.

Los locales comenzaron más enchufados, liderados por José Manuel Vargas y David Ruiz, que se repartieron los puntos en un primer cuarto que acabó en 14-8. Arrancó el segundo periodo con un parcial de 10-2 para los andaluces (24-10), con protagonismo de Ettali Ayoub, muy acertado en sus lanzamientos. El Global Basket se mostró sin ideas en ataque y frágil en defensa. Vargas y Ayoub incrementaron la ventaja al descanso (30-17).

Le cambió la cara al conjunto catalán tras su paso por vestuarios. Salió más concentrado, con intensidad defensiva y precisión en sus tiros. Óscar Onrubia y Carles Molina noquearon a su rival con un contundente parcial de 0-12 (30-29). Despertó el Bahía de Cádiz y con los puntos de Vargas, Ayoub y Ruiz finalizaron el tercer cuarto con una ligera renta (38-33).

En los últimos diez minutos los focos los acaparó Onrubia. El joven jugador anotó tres lanzamientos seguidos nada más iniciarse el último cuarto (40-39), aunque a falta de tres minutos, Vargas mantenía a los gaditanos por delante (44-40). Óscar Pérez y Raúl Ortiz empataron el partido y tras una sucesión de fallos en ambos bandos, Onrubia (17 puntos y 10 rebotes) tenía en sus manos la victoria desde la línea de tiros libres. Erró el primero pero acertó con el segundo (44-45). Pudo ganar Bahía de Cádiz con la última posesión, pero el triple de Vargas no entró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí