El Elche y el Valida sin Barreras apuran sus opciones para los play-off

0
43

A falta de una jornada y dos partidos aplazados, la emoción se concentra en el Grupo 2 y 3 de la Segunda División de BSR

dxtadaptado.com

Grupo 1

En el Grupo 1 no hubo sorpresas. Tanto el CAI Deporte Adaptado como el Salto Bera Bera, que ya estaban clasificados para la siguiente fase, lograron una nueva victoria.

Por una parte, el CAI sumó su séptimo triunfo consecutivo al ganar en la cancha del Garmat Avilés por un contundente 40-65. Un parcial de 4-21 en el segundo cuarto sentenció un encuentro marcado por la igualdad en el resto de los periodos.

Los errores en ambos equipos protagonizaron el primer cuarto. Héctor González y Aladino Pandiella en el Garmat, y Ángel Maldonado y Chichirita Petrut en el CAI, fueron los más acertados en los primeros minutos. Precisamente una canasta de este ultimo ponía al CAI con la máxima diferencia al final del primer cuarto (11-16).

Las pérdidas de balón y los errores en el ataque lastraron al Garmat en el segundo cuarto. Poco a poco, el juego colectivo del CAI comenzó a funcionar. Con un parcial de 4-21, el equipo aragonés dejaba sentenciado el partido. Sin duda la calidad y el acierto de Chichirita Petrut y Carlos Muñoz fue determinante (15-37, al descanso)

Con el partido sentenciado la igualdad fue la tónica en la segunda parte. Chichirita Petrut y Carlos Muñoz continuaron sumando puntos para el CAI mientras que Héctor González y Juan Pablo Barcia lo hacían en el Garmat (29-52). Con un parcial de 0-6 se iniciaba un último cuarto en el que el CAI, liderado por todos sus jugadores, aumentó la diferencia hasta el 40-65 final.

Por su parte, el Salto Bera Bera superó a un aguerrido BSR Puertollano Amiab por 53-47. El mayor acierto del equipo donostiarra en los últimos minutos les dio la victoria en su último partido de la liga regular.

Ambos equipos estuvieron poco acertados en los primeros minutos del partido. Sin embargo, el BSR Puertollano aprovechó los numerosos errores de su rival para adelantarse en el marcador (4-10, minuto 8). Aunque Iván Echevarría e Ignacio Gandia pusieron al Salto Bera Bera a dos puntos, una canasta de Pato dejaba la ventaja del Puertollano en cuatro puntos (8-12).

Aunque el Puertollano logró mantener su ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto (9-14), el acierto de Iván Echevarría e Ignacio Gandia puso por delante al Salto Bera Bera (17-14, 19-16). Aunque Ángel Pablo Sendarrubias volvió a adelantar al Puertollano, en los últimos dos minutos los puntos de Ariel Calderón, Iván Echevarría y Ryan Goñi cambiaron el signo del partido (26-24, al descanso).

Dos puntos de Ángel Pablo Sendarrubias pusieron el empate en el electrónico nada más empezar la segunda mitad. Sin embargo el mayor acierto en los siguientes minutos del Salto Bera Bera les acercó a la victoria. Liderados por Daniel Obiang e Iván Echevarría, el equipo local cerró el tercer cuarto con un 38-34.

En los últimos minutos Mariano Sánchez y Antonio Ramos mantuvieron las opciones de victoria del BSR Puertollano (40-38, 44-42). Sin embargo, los errores de Valentín Molina y de Ángel Pablo Sendarrubias fueron aprovechados por Ignacio Gandia para cerrar la victoria.

Grupo 2

El Granada Integra continúa intratable en el Grupo 2. El equipo andaluz logró su novena victoria de la temporada ante el CBSR Elche, segundo en la clasificación, por 46-62. Un triunfo con el que el equipo andaluz asegura la primera posición

Aunque el líder dominó casi toda la primera parte, en los últimos minutos el Elche logró igualar el partido. Un parcial de 0-7 permitió al Granada Integra dominar el marcador en los primeros minutos. Liderados por Francisco Ramírez y Manuel Navarro el equipo andaluz llegó a ganar de siete puntos (4-11). Una diferencia que, aunque fue reducida por el Elche(10-11), permaneció en el marcador al final del primer cuarto (11-17).

El mayor acierto de los jugadores del Granada Integra aumentó la ventaja de los andaluces en el inicio del segundo cuarto. Los puntos de Mario Torres, Francisco Ramírez y Manuel Navarro dieron al Granada la máxima diferencia (16-27). Sin embargo desde el minuto 13 hasta el descanso los errores del equipo visitante fueron aprovechados por David Sáez, Pablo Martín y Cesar Pastor (26-27).

A pesar de que el Elche se adelantó en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, poco a poco el Granada se hizo con el dominio del partido. Liderado por Manuel Navarro, Francisco Ramírez y Mario Torres, los andaluces lograron un parcial de 2-12 que les acercó a la victoria (34-45, al final del tercer cuarto).

En los últimos minutos los puntos de Navarro, Ramírez y Torres aseguraron el noveno triunfo y la primera posición para el Granada Integra.

Por su parte, el Cludemi aprovechó la derrota del Elche para empatar con su rival en la segunda plaza. El equipo andaluz, liderado nuevamente por Luis Márquez, venció en la cancha del Cocemfe Castelló BSR por un contundente 32-71

Un parcial de 7-26 en el primer cuarto decidió el partido. Los puntos de Márquez, Manuel Gallardo y John Esteban allanaron la victoria al Cludemi. Aunque el Cocemfe Castelló mejoró su acierto en el segundo cuarto gracias a Manuel Vázquez y Carlos Montañez, el Cludemi siguió aumentando su ventaja hasta el descanso (17-48).

Con el partido decidido, el Cocemfe Castelló recortó la diferencia gracias a los puntos de Agustín Gil, Ciprian Florin y Manuel Vázquez. Sin embargo el acierto de Luis Márquez y John Esteban mantuvieron la ventaja del Cludemi (28-56). En los últimos minutos el Cludemi, liderado por Manuel Gallardo cerró el partido con un parcial de 4-15.

Por último, el CD DiscaEsport F. Rudy Fdez. también ganó claramente su encuentro. El equipo mallorquín venció al Miarco BSR Petraher por 28-67 y aseguró la cuarta posición.

Liderado por Xavier Escuder, Luis Peinado y Oscar Domínguez, el DiscaEsport dominó el inicio del partido. Además los errores del Miarco permitieron al equipo visitante finalizar el primer cuarto con un resultado de 10-23. Un parcial de 0-18 sentenció el partido en el segundo cuarto. Los puntos de Oscar Domínguez, Mariano Fernández y Luis Peinado llevaron al DiscaEsport a ganar 14-41 al descanso.

Aunque en la segunda parte el Miarco anotó con más facilidad, el DiscaEsport siguió aumentando su ventaja. Liderado por Xavier Escuder y Mariano Fernández, el equipo logró un 0-15 de parcial en la segunda mitad del cuarto para finalizar el tercer cuarto con un 20-55. Con el partido decidido en los últimos minutos el partido continuó en la misma dinámica. Los puntos de Xavier Escuder y José Alba dejaron el resultado final en un 28-67 para el DiscaEsport.

Grupo 3

Por último el Valida sin Barreras CB MIFAS logró una victoria clave para seguir con opciones de jugar la fase de ascenso. Con el triunfo ante el BCR CEM L’Hospitalet por 21-55, el equipo gerundense se coloca segundo con un partido más que el tercer clasificado, el Ademi Tenerife.

El encuentro tuvo tres momentos diferentes. Si en el primer cuarto el gran dominador fue el MIFAS, en el segundo el CEM logró recortar una desventaja de diez puntos para meterse en el partido. En los primeros minutos los puntos de Ramón Bel, Marc Quiñoñero, Salvador Huescas y Judith Nuñez, permitieron al MIFAS cerrar el primer cuarto con un 3-11. Sin embargo en los siguientes minutos el CEM, liderado por Montse Alcoba y Kilian Burrueco, aprovechó los numerosos errores en el MIFAS para empatar el partido. Aunque una última canasta de Salvador Huescas dio la ventaja al MIFAS al descanso (13-15).

Sin embargo y aunque el CEM se volvió a adelantar en el marcador en el primer minuto de la segunda parte, las pérdidas de balón iban a condenar a los locales. El MIFAS, liderado por David Guerra en el tercer cuarto y por Salvador Huescas, Victor Niubo y Ramón Bel en el ultimo asestó un parcial de 2-32 que sentenció el partido (19-48, minuto 37). Aunque dos puntos de Jorge Francisco Torres rompieron el parcial negativa del MIFAS, en los últimos minutos el CEM amplió su ventaja hasta el 21-55 final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí