El Ilunion asalta el fortín del Mideba y manda un aviso para la Copa

0
39

El equipo madrileño completa su mejor partido de la temporada para imponerse al líder de la División de Honor por 72-81.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No había tenido un buen arranque de temporada, pero el CD Ilunion siempre responde en los momentos claves. El equipo madrileño ha demostrado estar muy vivo y volvió a ofrecer su mejor versión para asaltar el fortín del Mideba Extremadura (72-81), invicto en su casa hasta la visita del conjunto ‘amarillo’, que se impuso a partir del descanso con una gran actuación de Terry Bywater, Bill Latham y Alejandro Zarzuela.

Con una defensa sólida, intensidad, movimiento de balón y acierto, el tricampeón de Europa completó su mejor partido del curso y manda un serio aviso a los extremeños de cara al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey del próximo sábado. Fueron cuarenta minutos de baloncesto de alto nivel a cargo de dos de los mejores equipos de la División de Honor.

El choque comenzó igualado, con un intercambio de canastas entre Abdi Jama, George Bates y Salvador Sandoval por los locales, y Bywater, Latham y Zarzuela, por los madrileños (10-10). Jama, con cuatro puntos seguidos, puso de nuevo a los pacenses por delante y en el tramo final, entre Philip Prat y Sandoval dejaron una renta cómoda para los de Jorge Borba (22-12).

Al inicio del segundo cuarto, Sandoval continuaba enchufado en la pintura, aunque en el otro aro llegó la réplica por medio de Pablo Zarzuela y Rodney Hawkins (29-20). Los extremeños mantenían la ventaja con las acciones ofensivas de Warburton, Jama y Bates, pero los visitantes, con Ale Zarzuela, Bywater y Latham no dejaron que el rival rompiese el partido al descanso (41-33).

El tercer cuarto deparó los minutos más vibrantes, Ilunion recortó distancias nutriéndose de los puntos de Latham y de Bywater (46-42), pero el mexicano Sandoval y Abdi Jama devolvieron la diferencia a los diez puntos (52-42). A partir de ahí, el Mideba se apagó en ataque ante la rocosa defensa del conjunto dirigido por Miguel Vaquero. Y emergió bajo el aro Ale Zarzuela, escoltado por Amadou Diallo (54-49). Tras una canasta de Bates, Ilunion asestó un parcial de 0-10 (54-57), sin embargo, Sandoval y Bates le devolvieron a los suyos el mando del partido (58-57).

En los diez minutos finales cada balón tenía gran importancia y los nervios se apoderaron de algunos jugadores y de los banquillos, con varias faltas técnicas. El encuentro fue un correcalles, con mínimas rentas para cada equipo. Con igualdad en el electrónico (63-63), el artillero británico Terry Bywater inició el asalto. Ale Zarzuela y Latham abrían brecha (65-72) y aunque el Mideba lo intentó, Ilunion supo administrar su ventaja para llevarse la victoria (72-81). En siete días volverán a verse las caras en Valencia en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Mideba Extremadura (72): Abdi Jama (14), Philip Pratt (4), George Bates (33), Gregg Warburton (2), Salvador Sandoval (18), Jhoan Vargas (1) y Joymar Granados.

CD Ilunion (81): Alejandro Zarzuela (17), Pablo Zarzuela (6), Dani Stix, Bill Latham (21), Amadou Diallo (5), Rodney Hawkins (4), Terry Bywater (28) y Sara Revuelta.

Parciales: 22-12, 19-21, 17-24 y 14-24

Árbitros: M. González, I. Mendigibar y C. Ferrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí