El BUC no falla y el Zuzenak estrena su casillero de victorias

0
71

El equipo catalán termina invicto la fase regular de la Liga española de rugby en silla. El CAI Zaragoza es segundo, los vitorianos son terceros y Los Toros-FLM, cuartos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BUC de Barcelona sigue intratable e invicto tras ganar sus tres partidos de la segunda jornada de la Liga española de rugby en silla de ruedas. El equipo catalán volvió a exhibir su calidad y mayor experiencia para imponerse a sus rivales en Barberá del Vallés y cerrar la fase regular con pleno de victorias. La sorpresa la protagonizó el Zuzenak de Vitoria, un club que nació hace poco más de un año y que ha dado un salto importante como demuestran sus dos triunfos este fin de semana.

El líder de la Liga tuvo que ponerse el traje de faena para derrotar al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza en el primer partido. Los aragoneses plantaron batalla y estuvieron cerca de sorprender al equipo dirigido por Paula Murillo. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 42, por lo que se vivió la primera prórroga de este deporte en España. Los barceloneses tiraron de oficio para llevarse la victoria por 48-45.

En el segundo encuentro doblegaron sin problemas al Zuzenak por 44-33 y después hicieron lo propio con Los Toros de Fundación Lesionado Medular (42-30). El BUC, que compite también en la Segunda División de la Liga de Francia, cuenta en sus filas con Marta Llauradó, Oriol Monrás, Christian Páez, Juan Carlos Fernández, Xavier Lorca, Ilian Rodrigo, Marc Subirón, Guillem Adalid, Sergi Escobar y Javier Quiles.

El CAI Zaragoza llega a la fase final del torneo en segunda posición y con buenas sensaciones porque tuvo contra las cuerdas al BUC. «Salimos con nuestros mejores jugadores y competimos hasta el final. Llevamos el partido a la prórroga, en la que tuvimos fallos de concentración por el cansancio y el esfuerzo, pero estamos muy satisfechos porque hemos demostrado que pese a que son favoritos, podemos luchar», ha explicado el entrenador, Miguel Ángel Crespo.

El vigente ganador del campeonato de España de clubes se resarció ganando a Los Toros por 42-38 y después cayó derrotado ante el Zuzenak por 33-40. «El partido frente a Madrid se sacó adelante con cierta comodidad aunque el resultado no haya sido abultado. Y en el último hemos rotado porque era un partido que no alteraba los cruces del playoff. Aun así, los vitorianos han jugado muy bien y han estado más acertados», ha añadido. La plantilla del CAI la componen David Pérez, Ignacio del Río, Edgar Escolán, Alejandro Bosque, Roberto Flores, Raúl Mercado, Unai Gonzalvo y Alejandro Gastón.

El equipo de Zuzenak. Foto: Salva Pou

Con una inyección de moral y confianza se marcha el Zuzenak tras sumar los dos primeros triunfos de su historia. «Las sensaciones son muy positivas, en el primer partido frente a Los Toros (40-33) corregimos los fallos de la primera jornada y controlamos el encuentro. Ante el BUC dimos un bajón, no salimos contentos pero hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un rival con experiencia», ha recalcado la entrenadora del equipo vasco, Ainhoa Rodríguez.

«Frente al CAI (49-40) habíamos trabajado mucho sobre cómo teníamos que jugarles, aunque no esperábamos la victoria, para nosotros es algo impresionante», ha añadido. Antonio Sánchez, Jairo Beses, Alfonso López, Asier Domínguez, Markel Kerexeta, June Marcos, Alvar Alonso y Andoni Senosiain son los protagonistas del Zuzenak.

Los Toros-FLM, entrenados por Iker de Isusi y con jugadores como Juan Diego de las Heras, David Serrano, Álvaro Flández, Alberto Ruiz, Jorge Benavente y Demetrio González, pelearon en cada partido pero no sumaron ninguna victoria. El ganador de la primera Liga española de rugby en silla se conocerá en Zaragoza, donde se disputará la fase final el 30 y 31 de marzo. El BUC se medirá a Los Toros y el CAI al Zuzenak en las semifinales.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPPGFGCPTS.
1BUC Barcelona66026719112
2CAI Deporte Adaptado6332502489
3Zuzenak6242002398
4Los Toros-FLM6152042507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí