Fernando Michelena busca en la Copa del Mundo una plaza para Tokio 2020

0
76

El tirador donostiarra competirá en los Emiratos Árabes Unidos por un billete para los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se le escapó por poco la plaza para estar en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, pero no claudicó, siguió entrenando cada día con ilusión y con la mira puesta en Tokio 2020. Fernando Michelena pelea por estar en la cita japonesa del próximo año y unirse así a su compañero Juan Saavedra, el único español que hasta la fecha tiene billete para los Juegos. Tendrá su primera oportunidad este año en la Copa del Mundo en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) el 21 y 23 de febrero.

El tirador del Club Kemen, que sufre distrofia muscular, competirá junto a su auxiliar-cargador José Montero en las pruebas de carabina aire comprimido 10 metros categoría R4 a pie y R5 tendido. Michelena llega en un gran momento de forma tras imponerse en el campeonato de España celebrado en Lardero (La Rioja).

«Las sensaciones son óptimas, vengo de hacer una muy buena marca, 632 puntos, si repito ese registro puedo entrar en la final de la Copa del Mundo. Mi objetivo es meterme entre los ocho mejores, estoy entrenando muy bien, realizando puntuaciones altas y espero que esta competición sea la mía, estoy preparado para dar la sorpresa», ha asegurado.

El donostiarra luchará por una de las dos plazas disponibles que da acceso directo a los Juegos Paralímpicos. «Es complicado porque hay mucho nivel, pero varios de los participantes ya tienen su billete, así que el resto tenemos más posibilidades», ha recalcado. «En anteriores campeonatos, pese a estar preparado, me faltó un empujón para colarme en las finales. Si mantengo la cabeza fría, no me pongo nervioso y hago una buena tirada puedo estar entre los mejores», ha añadido.

Si no logra una plaza en los Emiratos Árabes Unidos, en octubre tendrá otra oportunidad en el Mundial de Sídney (Australia). «Me quedé a las puertas de ir a Río de Janeiro y desde entonces trabajo duro persiguiendo un sueño, quiero estar en Japón», ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí