El Fundación Grupo Norte reta al Amiab Albacete

0
44

El equipo vallisoletano tiene la difícil misión de tumbar al campeón de Liga y uno de los favoritos al título en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey. 

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Fundación Grupo Norte y BSR Amiab Albacete abrirán la 41ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en L’Alqueria del Basket (Valencia) este sábado a partir de las 9.45 horas con los cuartos de final. El conjunto vallisoletano, pese a que los resultados no le están acompañando, reta al vigente campeón de Liga, que busca de una vez por todas quitarse la etiqueta de eterno aspirante en el torneo del K.O.

La plantilla del Fundación Grupo Norte.

Hace menos de un mes el equipo pucelano puso en aprietos a su rival en la competición liguera e intentarán mostrar su mejor versión. «En el último partido caímos con el colista, el Getafe, y queremos quitarnos ese mal sabor de boca. Veníamos de una buena dinámica, perdimos de uno ante Ilunion, plantamos cara al Amiab, al que ganábamos por 13 puntos y después vencimos a Gran Canaria. Afrontamos la Copa con optimismo, si estamos concentrados podemos dar la sorpresa», ha asegurado el capitán, José Luis Robles.

En busca de la hazaña, Valladolid apelará a su juego colectivo y a la intensidad defensiva, además de agarrarse a su mejor tirador, el iraní Omid Hadiazhar, que promedia 22,8 puntos esta temporada. «Vamos con mucha humildad, pero con ilusión y sabiendo que tenemos nuestras oportunidades, a un partido podemos ganar a cualquier rival», ha recalcado.

«Albacete es un equipo muy completo, tiene una plantilla extensa, si nos centramos en parar a Lee Manning, su referente en el juego interior, tienen a Choudhry, Kyle Marsh o Alberto Esteche que te la pueden liar desde el exterior. Tenemos que jugar intensos durante los 40 minutos, no tener lagunas y que el partido llegue igualado al último cuarto. Es una misión muy difícil pero no imposible, tenemos nuestras armas y vamos a darlo todo en la cancha», ha añadido Robles.

El jugador argentino Alberto Esteche. Fuente: Amiab BSR

El Amiab llega carburado a la competición, con seis victorias seguidas en Liga y con el billete de los cuartos de la Champions League en el bolsillo. Los de José Manuel Artacho figuran entre los favoritos y quieren su redención en la Copa del Rey, ya que a excepción del año pasado, han sido subcampeones en las tres ediciones anteriores. «El club tiene una espina clavada, se ha quedado a las puertas del título en varias ocasiones, así que estamos con ambición, con hambre y muy positivos, queremos levantar la Copa», ha apuntado Alberto Esteche.

En 2018 al conjunto manchego se le atragantó los cuartos de final tras caer con el Amfiv de Vigo pese a que llegaba en su mejor momento. Por ello, para el base argentino es importante salir enchufados desde el inicio: «En la Liga española todos los equipos son fuertes, por lo que cualquier error o exceso de confianza lo pagas caro. Cada partido debemos afrontarlo como si fuese una final».

La escuadra albaceteña pretende imponer el baloncesto alegre, coral y rápido que le llevó al título de Liga el año pasado. «Hemos trabajado duro para este primer cruce. Solo pensamos en el Valladolid y luego el que toque en semifinales, Mideba Extremadura o Ilunion, bienvenido sea. Para ser campeón hay que ganarle a los mejores. Serán tres finales y la idea es llegar a cada una con energía y buenas sensaciones. Tenemos la suerte de contar con jugadores que pueden estar en cualquier quinteto, así que las rotaciones serán fundamentales», ha apostillado Esteche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí