Rivas Vaciamadrid celebra este sábado la segunda jornada con varios enfrentamientos directos en las cuatro categorías de la competición

dxtadaptado.com

Tras casi un mes de espera este sábado regresa la Liga Madrileña de Boccia con su segunda jornada. Un total de treinta deportistas de las categorías BC1, BC3, BC4 y BC5 se darán cita en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia de Rivas Vaciamadrid desde las 10:00 hasta las 18:00.

En la categoría BC1 se celebrarán un total de cinco partidos. Juan Sanz, que se impuso en los dos partidos de la primera jornada, luchará por seguir en lo más alto de la clasificación ante Baltasar Estevan y Fernando Esquinas. Por su parte, Ignacio Goya también buscará seguir invicto en su enfrentamiento con Antonio Dianez. La jornada se completará con los partidos que enfrentarán a Iñigo Ruiz, con Alejandra Sagües y con Silvia Mateos.

Un total de nueve encuentros protagonizarán la jornada en la categoría BC3. Aunque en principio se iban a celebrar once partidos, finalmente la federación ha confirmado que Mariano Burgueño no podrá acudir a la jornada por enfermedad. Debido a ello, el deportista de Boccia Guadalajara perderá sus dos partidos ante Javier Martínez y María Jaén.

En el resto de encuentros de la Serie A (Primera División) cabe destacar el que enfrentará a Javier Martínez con Yahya Zaimi. Tanto Javier como Yahya ganaron sus dos partidos de la primera jornada. La jornada se completará con el debut en la temporada de Alejandro Morillas que se enfrentará a David García y María Jaén.

Por su parte, en la Serie B (Segunda División) Miguel Ángel Navarro buscará conservar su imbatibilidad ante David Humanes y Virginia Montalvo. Además David Humanes jugará ante Sergio Fernández, y Virginia Montalvo frente a Javier Pompa. Por último, Rafael Cacho luchará por alcanzar su segundo y tercer triunfo frente a Sergio Fernández y Javier Pompa.

En lo que respecta a la categoría BC4 la competición vivirá su primera jornada con la celebración de cuatro partidos. En esta temporada participarán cuatro deportistas: Alejandro Díaz, Meriem Ihaddouchan, Daniel Archilla y Valentín Martín. El formato de competición será el de liguilla a una sola vuelta. Este sábado Alejandro Díaz jugará sus tres partidos. Además Meriem Ihaddouchan se enfrentará a Daniel Archilla.

Al igual que en la categoría BC4, los tres deportistas de la clase BC5 jugarán los partidos de la primera vuelta. José Antonio Rodríguez, Fernando Barroso y María Ángeles Domínguez lucharán por la victoria.

Por último, en la competición de Equipos solamente se celebrarán uno de los tres partidos programados. La ausencia del jugador de FAV 2, Manuel Mazon, provoca la suspensión de sus dos partidos. Debido a ello los equipos FAV 1 (Álvaro Galán, Alejandra Sagües e Iñigo Ruiz) y FAV 3 (Antonio Dianez, Silvia Mateos y Estefanía Carames) sumarán una victoria y solamente jugarán el partido que les enfrente.

La Liga Madrileña está organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. A continuación pueden consultar más información de la competición:

(Visited 37 times, 1 visits today)