El Grupo 3 celebra dos partidos, uno de ellos clave para la lucha por el ascenso

dxtadaptado.com

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas acapara todas las miradas este fin de semana. Sin embargo, el Grupo 3 de la Segunda División vivirá dos partidos aplazados.

Por una parte, el Sureste GC Santa Lucia y el Ademi Tenerife disputarán un derbi canario clave para ambos equipos. El encuentro, que enfrentará al cuarto y al tercer clasificado, se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) a partir de las 12:30 (hora insular).

Tras casi un mes sin competir, desde el Sureste afirman que no llegan en su mejor momento al partido. Tras la última derrota ante el Valida Sin Barreras el equipo canario se ha quedado prácticamente sin opciones de jugar los play-offs. Aun así la plantilla, que cuenta con las bajas de Fabio Battaglini y de Mamadou Coulibaly, tiene el objetivo de ganar a su rival por más de 16 puntos. Un resultado con el que superarían al ADEMI en la clasificación y que les mantendría con opciones de estar en la fase de ascenso.

Mientras el Ademi viaja a la isla vecina con el objetivo de lograr la cuarta victoria consecutiva. Un resultado que les aseguraría prácticamente jugar la fase de ascenso. Recordar que para la segunda fase se clasifican los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros.

Desde el equipo canario afirman que se encuentran “en un buen momento de confianza» desde la victoria contra el FC Barcelona a domicilio. Además su jugador Tino Padrón destaca que en los últimos partidos han mejorado el nivel físico. Aunque piensan que hay bastantes posibilidades de jugar la fase de ascenso aun ganando solo uno de los dos partidos, saben que no será nada fácil.

Por su parte, a las 16:00, el BCR CEM L’Hospitalet y el Barça UNES buscarán la victoria en el otro derbi de la jornada. Un encuentro desequilibrado que medirá al último clasificado con el líder. Los dos equipos se enfrentarán en el Pabellón Municipal Gornal.

En su último partido de la temporada el CEM buscará despedirse de la liga logrando la primera victoria de la temporada. Aunque fuentes del equipo afirman que será difícil ganar el partido, esperan realizar un buen partido, tal y como hicieron en la primera vuelta. Para este encuentro el CEM no podrá contar ni con Dani Gallardo ni con Daniel Shaw.

Todo lo contrario le sucede al Barça. El equipo azulgrana, que la semana pasada se reencontró con el triunfo, espera sumar una nueva victoria y asegurar el primer puesto del grupo. Desde el equipo saben de la importancia del partido de este sábado. Por ello su objetivo será salir concentrados desde el inicio, realizar una defensa intensa y buscar las mejores opciones en ataque. El equipo continúa con la única baja de Asterio José Sacristán «Teddy».

(Visited 34 times, 1 visits today)