Ilunion y Mideba, un duelo de titanes para abrir la Copa del Rey

0
51

El campeón del torneo del K.O. en las últimas ocho ediciones se mide en cuartos de final al colíder de la Liga.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Llega la hora de la verdad para dos de los equipos con mayor potencial en España. Mideba Extremadura y CD Ilunion, un duelo de titanes para abrir la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en L’Alqueria del Basket (Valencia). Será este sábado a partir de las 9.45 horas con los cuartos de final. Todo o nada en 40 minutos y sólo uno podrá seguir su camino hacia el título.

El club madrileño, que cuenta en su palmarés con 17 copas, llega lanzado a una competición que ha ganado en las últimas ocho ediciones. El pasado sábado, el tricampeón europeo impuso su ley en la cancha del Mideba, colíder de la Liga que hasta entonces lo había ganado todo en su territorio. «Fue un partido duro en el que supimos reponernos a una desventaja de 11 puntos. La victoria llega en el mejor momento, el equipo está en una buena dinámica y queremos prolongar la racha», ha apuntado el entrenador de Ilunion, Miguel Vaquero.

El conjunto amarillo, que no conoce la derrota en lo que va de año, llega henchido de confianza y ofreciendo su mejor versión. «Pese a las tres derrotas iniciales, no tuvimos ningún tipo de miedo o presión, sabíamos que este equipo iba a carburar. Venimos de una época en la que no perdíamos ningún partido y mantener eso, cuando los rivales se están reforzando bien, es impensable. La Liga española es muy exigente y cada encuentro hay que pelearlo y trabajarlo», ha recalcado el técnico.

Ilunion contará con su plantilla al completo tras la reincorporación de Dani Stix y de Rodney Hwakins, dos jugadores que hacen más competitivo a un equipo que cuenta con Terry Bywater, Bill Latham, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Amadou Diallo, Adrián Pérez, Sara Revuelta, Fran Lara y José Manuel Conde.

«No hay un claro favorito, la eliminatoria está al 50%. Nos hemos enfrentado dos veces esta temporada, con un triunfo  para cada uno, así que será un encuentro intenso y tendremos que ser fieles a nuestra filosofía para llevarnos la victoria. Este club siempre aspira a ganarlo todo, el vestuario está con ilusión y con hambre, la Copa es una competición especial y vamos a por ella», ha añadido Vaquero.

Por su parte, el Mideba aterriza en Valencia magullado tras la última derrota, aunque confiado en poder alzar el título. «Es el rival que todos queríamos evitar, pero estamos motivados, hemos trabajado muy bien esta semana. A pesar de perder ante ellos en Liga, lo afrontamos con optimismo, queremos hacer historia y traernos la Copa para Extremadura. Ganar a Ilunion nos aportaría confianza para encarar el resto del torneo», ha asegurado Salvador Sandoval.

Para el pívot mexicano «será un duelo igualado, un partido de poder a poder que se decidirá por pequeños detalles y en los minutos finales». «Tenemos que afinar más en las ayudas en defensa y anular a su tirador principal, Terry Bywater (19,5 puntos por partido), la idea es que tenga el balón lo menos posible y en ataque, mover bien la pelota y aprovechar cada llegada nuestra», ha subrayado.

Los extremeños, que han aumentado su nivel con los fichajes de los británicos George Bates (24,6 puntos por partido), Abdi Jama (15,3), Gregg Warburton (15) y Phil Pratt (9,8), peleará por todas las competiciones. «Hay mucha ambición, nuestro objetivo es ganar Copa del Rey, Liga y Euroliga 2, ese pensamiento nos tiene trabajando muy duro en la pista. La primera prueba de fuego nos llega este fin de semana y esperamos estar a la altura», ha apostillado Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí