Ilunion se exhibe ante el Amiab y alcanza su novena final seguida de Copa

0
47

Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela lideran la contundente victoria (75-54) de los madrileños.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ha tardado en carburar esta temporada, pero cuando la maquinaria del CD Ilunion está a pleno rendimiento demuestra ser un equipo letal y muy difícil de parar. El club madrileño, a base de solidez defensiva, dominio del rebote y con un juego interior brillante, pasó el rodillo al Amiab Albacete (75-54) para plantarse en su novena final consecutiva en la Copa del Rey. Los hermanos Alejandro (21 puntos) y Pablo Zarzuela (20 puntos) lideraron una victoria contundente ante el vigente campeón de Liga.

La alternancia en el marcador fue la tónica de los diez primeros minutos. Alejandro Zarzuela abrió el partido con dos rápidos contragolpes y una bandeja, que fueron respondidos por Gaz Choudhry y Lee Manning en la otra canasta (6-7). Sara Revuelta y los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela situaban tres arriba a los madrileños (12-9), pero Martín Arredondo y Choudhry impedían que el rival se marchara (18-18). Casi sobre la bocina, el australiano Bill Latham le daba una ligera ventaja a Ilunion (20-18).

Los de Miguel Vaquero arrancaron el segundo cuarto con confianza, fieles a su filosofía y entre Pablo y Rodney Hawkins aumentaron las distancias (24-18). Manning cortaba la racha con una jugada de 2+1 en su única aparición en el segundo cuarto. El pívot británico no supo encontrar huecos y se vio atrapado en la tela de araña tejida por la férrea defensa de Ilunion. Tampoco Choudhry estuvo tan inspirado con el primer acto.

Sin acierto, despistado atrás y espeso en ataque, Amiab veía como su rival poco a poco empezaba a despegarse en el marcador. Pablo Zarzuela, Hawkins, Latham y Amadou Diallo sumaban en la parcela ofensiva para llegar al descanso con 37-26. El panorama cambió por completo en la reanudación. Amiab se aplicó en defensa, frenó en seco a los madrileños y empezaron a funcionar.

Alberto Esteche con un triple, Manning, Choudhry, Jhon Hernández y Daniel Highcock empataban el encuentro (41-41). Pero Ilunion no perdió la calma y se repuso al arreón de los manchegos. Los de Miguel Vaquero aprovecharon la ausencia de Manning y nutrieron de balones interiores a un colosal Alejandro Zarzuela, que imponía su ley con varias canastas. Terry Bywater aportaba sus puntos y entre los hermanos Zarzuela cerraban el tercer cuarto con diez de diferencia (55-45).

Pablo Zarzuela, con un gran trabajo en la sombra, abrió brecha con un par de contragolpes (61-48). Tras una canasta de Highcock, Ilunion sentenciaba el duelo con lanzamientos de Hawkins, Bywater y Alejandro (67-50). Ya en los instantes finales, Pablo Zarzuela hurgó aún más en la herida de los albaceteños con tres canastas seguidas para ponerle el broche a un triunfo incontestable (75-54) para los madrileños, que peleará este domingo por su 18ª Copa del Rey.

Escucha a los protagonistas del partido gracias a nuestros corresponsales en la Copa, Carlos Ferrero e Iván Giner

Pablo Zarzuela

Miguel Vaquero, entrenador del Ilunion

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

CD Ilunion (75): Alejandro Zarzuela (21), Pablo Zarzuela (20), Sara Revuelta (2), Terry Bywater (12), Rodney Hawkins (10), Dani Stix, Bill Latham (8) y Amadou Diallo (2).

BSR Amiab Albacete (54): Choudhry Ghazain (17), Kyle Marsh (2), Frank de Jong, Martín Arredondo (4), Lee Manning (11), Daniel Highcock (7), Jhon Hernández (10), Lourdes Ortega y Alberto Esteche (3).

Parciales: 20-18, 17-8, 18-19 y 20-9

Árbitros: Jordi Rubí, Patricia Díez y Nicolás Forero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí