Un gran Bidaideak Bilbao barre al Iberconsa Amfiv

0
48

El equipo bilbaíno saca su billete para las semifinales tras pasar por encima (86-66) sobre el conjunto gallego.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao sigue en estado de gracia y volvió a exhibir su juego coral para arrollar al Iberconsa Amfiv (86-66) y sacar su billete para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los de Esteban Núñez desplegaron su potencial y talento en unos 20 primeros minutos brillantes para dejar sin opciones a su rival. Esta tarde a partir de las 19.00 horas pelearán ante el Gran Canaria por un puesto en la final.

Los bilbaínos tuvieron una salida fulgurante, con todos sus jugadores enchufados, con solidez defensiva, dominio del rebote y dirigidos por la magia de Asier García. El Amfiv se veía desbordado en cada ataque por la avalancha de efectividad de hombres como Joshua Turek, Manu Lorenzo, Luis Eduardo Jasso y el propio Asier. No habían transcurrido ni cinco minutos y el marcador reflejaba un contundente 15-4. Pese a los intentos de Agustín Alejos y Lorenzo Envó, Bilbao finalizó el primer cuarto con un claro 25-12.

Los problemas se acrecentaron en los gallegos al reanudarse el partido, ya que Alejos se cargaba con tres faltas personales. Su ausencia la aprovecharon los vascos para estirar la diferencia (35-16). Amfiv se agarraba a los puntos del francés Louis Hardouin y del japonés Nao Murakami, pero no conseguía acortar distancias. Manu Lorenzo bajo el aro aprovechaba su conexión con Asier para castigar a sus ex compañeros, mientras que Txema Avendaño también se sumaba al festival anotador con un par de canastas antes del descanso (53-30) que sentenciaba el duelo.

A la vuelta de vestuarios, Joshua Turek calentó su muñeca para aumentar la renta (60-34) y el Amfiv contestó con un parcial de 0-8 liderado por Alejos (60-42). Un triple de Asier García enfriaba la reacción gallega. Tom O’Neill, Jannik Peter Blair y una canasta soberbia de espaldas al aro de Jasso, cerraban el tercer cuarto (71-45).

Los diez últimos minutos fueron un mero trámite, el Bidaideak reservó a algunos de sus jugadores para las semifinales de esta tarde y David Mouriz se convirtió en el protagonista del último cuarto con 11 puntos. El Amfiv maquilló un poco el resultado con un parcial final de 0-11 que dejaba el electrónico en 86-66. Encuentro cómodo para el Bilbao ante un gris Iberconsa que fue inferior de principio a fin.

Escucha a los protagonistas del partido

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (86): Joshua Turek (19), Jannik Blair (4), Tom O’Neill (4), Asier García (22), Manu Lorenzo (10), Luis Jasso (8), David Mouriz (11), Patxi Suárez y Txema Avendaño (8).

Iberconsa Amfiv (66): Agustín Alejos (20), Salvador Zavala (10), Nao Murakami (10), Shelley Cronau, Franco Alessandrini, Lorenzo Envó (14), Louis Hardouin (11), Julio Alberto Vilas (1), Mari Amimoto y Przemyslaw Bonio.

Parciales: 25-12, 28-18, 18-15 y 15-21

Árbitros: S. Izquierdo, M. González y T. Tejido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí