El Amiab Albacete doblega a Gran Canaria y finaliza tercero en la Copa

0
49

El equipo manchego vence por 68-47 con una gran actuación de Lee Manning y de Gaz Choudhry.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Aun con las heridas frescas y con la moral tocada tras caer en semifinales frente al CD Ilunion, el BSR Amiab Albacete se despidió de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con buen sabor tras imponerse al BSR ACE Gran Canaria (68-47) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Lee Manning (24 puntos y 13 rebotes) y Gaz Choudhry (14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) comandaron la victoria.

El partido comenzó trabado, frío y sin ritmo, con ataques precipitados y embarullados. En los primeros cuatro minutos solo hubo una canasta, la de Najib Essahiri (0-2). Tras la primera canasta de Richard Nortje (0-4), un 2+1 del colombiano Jhon Hernández rompía la sequía de más de cinco minutos sin anotar del Amiab. Con muy poco acierto, el primer cuarto terminó tras un intercambio de canastas entre Claudio González y Nortje por parte de los canarios y Lee Manning y Hernández, en los manchegos (9-10).

La entrada de Gaz Choudhry le dio más mordiente al equipo de José Manuel Artacho. El británico formó un tridente letal junto a Jhon Hernández y Manning para bloquear a Gran Canaria. Con un juego colectivo y pinceladas individuales, el Albacete fue despegando en el marcador (26-16). Los puntos de Richard Nortje, Jorge Sánchez y Mendel Op den Orth eran insuficientes para acortar distancias. Kyle Marsh también apareció con un triple y Manning continuó imponiendo su ley bajo el aro para dejar el resultado en 37-24 al descanso.

Gran Canaria salió de vestuarios con otro aire en ataque, liderado por los puntos de Jorge Sánchez. Aunque el Amiab, con buenos minutos de Martín Arredondo, mantuvo una renta suficiente para no pasar apuros en los últimos diez minutos (49-35). En la reanudación, el holandés Op den Orth tomó la responsabilidad ofensiva de los insulares, pero Manning seguía desatado bajo el aro. Marsh, Choudrhy, Daniel Highcock y Jhon Hernández cerraron un triunfo holgado (68-47) que le da el tercer puesto al Amiab.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (68): Lee Manning (24), Daniel Highcock (2), Jhon Hernández (11), Lourdes Ortega, Alberto Esteche, Choudhry Ghazain (14), Kyle Marsh (7), Frank de Jong y Martín Arredondo (10).

BSR ACE Gran Canaria (47): Ángel David Hernández (2), Richard Nortje (15), Jorge Sánchez (12), Mendel Op den Orth (12), Najib Essahiri (2), Jay Dohnt y Claudio González (4).

Parciales: 9-10, 28-14, 12-11 y 19-12

Árbitros: Laura Salgado, Manuel González y Ángel Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí