Ilunion, un campeón voraz que mantiene su reinado

0
48

El equipo madrileño logra su 18ª Copa del Rey, la novena de forma consecutiva. Hablamos con algunos de sus protagonistas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No había tenido un buen arranque de temporada, tampoco había desplegado el juego arrollador y brillante de otros años, pero está prohibido dar por muerto al CD Ilunion porque siempre aparece en los momentos importantes. El club madrileño ha sumado en L’Alqueria (Valencia) su 18ª Copa del Rey, la novena consecutiva, con una exhibición de poderío físico y talento. El campeón voraz alarga un año más su reinado tras tumbar a Mideba Extremadura, Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao.

Terry Bywater. Fuente: FEDDF

«Han sido tres finales, nos hemos impuesto a tres equipos que están a un altísimo nivel. El objetivo del cuerpo técnico es trabajar diariamente para que los jugadores lleguen en la mejor forma posible a cada competición y lo han demostrado en Valencia, desde el primer minuto querían comerse la Copa. Estamos muy contentos y motivados, pero aún queda mucho camino por hacer», ha explicado el entrenador del conjunto ‘amarillo’, Miguel Vaquero.

La victoria se ha cimentado en una defensa sólida, en la brillantez del juego interior y en aprovechar los espacios desde el exterior. Uno de los protagonistas ha sido Terry Bywater, MVP de la final con 26 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración, repitiendo un año más este galardón. «Esta Copa del Rey es especial porque el inicio de la temporada fue duro, no nos salían las cosas como deseábamos, pero este equipo demuestra que sabe competir y ganar», ha recalcado el ‘artillero’ británico.

«Lograr este título, tras vencer a los tres rivales que están por encima nuestra en Liga, le da más valor. Esta Copa ha sido la más exigente y difícil de los últimos diez años. Ahora nos da confianza para afrontar la Champions y la Liga, lo queremos ganar todo», ha añadido Bywater. En el torneo y en la final también destacó Pablo Zarzuela (16 puntos) con un enorme trabajo en la sombra.

Pablo Zarzuela. Fuente: FEDDF

«Nos hemos quitado un lastre de encima porque no tuvimos buenas sensaciones al comienzo de la temporada, no terminábamos de encontrar un camino seguro para seguir disfrutando y rindiendo como lo habíamos hecho en años anteriores, pero en esta Copa hemos despertado para volver a demostrar el nivel que tenemos. No éramos favoritos, pero Ilunion es competitivo hasta el final, se crece, tiene jugadores con experiencia, con talento y con mucha hambre pese a que tengamos un amplio bagaje de títulos», ha asegurado.

Su hermano gemelo, Alejandro Zarzuela, ha sido un martillo pilón para los rivales en la Copa. El pívot jerezano, que formó parte del quinteto ideal de la competición, consiguió 13 puntos y 8 rebotes en la final. «Ha sido un camino muy complicado, con tres eliminatorias muy duras e intensas ante los tres rivales que van primeros en Liga. Veníamos de una etapa difícil, pero nos hemos levantado, estamos muy felices y satisfechos por el resultado», ha comentado.

«Hemos sabido desarrollar un juego inteligente y de efectividad. La gran defensa nos permitía salir con fuerza y rapidez, aprovechando el juego interior con nuestros hombres más altos y los espacios abiertos con Terry, que ha sabido encontrar huecos para ejecutar con maestría cada lanzamiento desde el exterior. Ahora queremos ir a por más, a Ilunion se le exige cada año lo máximo y vamos a luchar por el triplete», ha aseverado el jugador andaluz.

Rodney Hawkins y Ale Zarzuela. Fuente: FEDDF

Esa ambición se contagia también a los fichajes, como es el caso de Rodney Hawkins, que este año ha regresado al club tras su paso por el Galatasaray turco. El colombiano ha sido una pieza clave en la consecución del título, sobre todo, a raíz de las semifinales, donde anuló a Lee Manning (Amiab Albacete), mientras que en la final (12 puntos y 6 rebotes) hizo lo propio con jugadores como Manu Lorenzo o Luis Jasso (Bilbao).

«Tenemos plantilla para llevarnos cualquier torneo. La unión de un equipo y una buena defensa gana campeonatos y eso le ha pasado a Ilunion, todos hemos hecho un gran trabajo. A nivel personal estoy contento, me voy acoplando poco a poco, he mejorado mi rendimiento, pero sé que puedo ofrecer mucho más. El objetivo es seguir trabajando para ayudar a mis compañeros», ha subrayado.

Los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Terry Bywater, Rodney Hawkins, Bill Latham, Adrián Pérez, Amadou Diallo, Dani Stix, Fran Sánchez Lara, José Manuel Conde y Sara Revuelta -incluida también en el quinteto ideal de la Copa-, junto al cuerpo técnico, forman un equipo de leyenda que buscará ampliar su cosecha este año con la Liga y la Champions League.

CRÓNICA DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY: BIDAIDEAK BILBAO 53-75 CD ILUNION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí