El campeonato de España, un test clave para los ‘pistards’ de cara al Mundial

0
63

El velódromo de Galapagar acoge una prueba que servirá para confeccionar el equipo español que estará en Apeldoorn (Holanda).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El velódromo de Galapagar (Madrid) coronará a los nuevos campeones de España de ciclismo en pista este fin de semana. El campeonato es una prueba importante que servirá para terminar de confeccionar la selección española que estará en el Mundial de Apeldoorn (Holanda), que se celebrará del 14 al 17 de marzo.

«Es la competición clave para valorar quiénes pueden y merecen ir al Mundial. Algunos de los participantes aún tienen opciones de formar parte del equipo, se juegan una plaza, dependerá del resultado que obtengan. Llevaremos a aquellos que consigan unos tiempos que inviten a pensar que pueden estar en medallas o en puestos cercanos al podio», ha explicado el seleccionador nacional, Félix García Casas.

En C1 se prevé una nueva lucha entre dos grandes deportistas, el catalán Juanjo Méndez y el valenciano Ricardo Ten, vigente campeón del mundo en la persecución. En C2 destaca el veterano Maurice Eckhard, que buscará revalidar el oro tanto en el kilómetro como en persecución. El navarro Eduardo Santas es el principal favorito en C3, donde ya se impuso el año pasado en persecución, kilómetro y scracth.

La clase C4 es una de las más abiertas, sin un claro dominador, con Óscar Higuera como uno de los ciclistas a seguir en el kilómetro. En C5 estará el cuádruple campeón del mundo en el kilómetro contrarreloj, Alfonso Cabello. La prueba le servirá al ‘pistard’ andaluz como puesta a punto para su gran objetivo, enfundarse un nuevo maillot arcoíris en Apeldoorn. Pablo Jaramillo será su gran rival en esta prueba, mientras que en persecución estarán Rubén Tanco o José Luis Agapito.

Ignacio Ávila y Joan Font tratarán de revalidar sus títulos en persecución, velocidad y kilómetro, aunque tendrán que lidiar con otro tándem que está a un buen nivel, como es el formado por Adolfo Bellido y Noel Martín. En Galapagar también estarán los valencianos David Casinos y Mikel Montoro, así como Octavio Gilabert, que tendrá como guía al medallista mundial Eloy Teruel.

Y este año aumenta la participación femenina en el campeonato de España. En la clase C2 destaca el regreso de Raquel Acinas, que lleva dos años sin competir, y el debut de Claudia Grau. En C5 lucharán por el triunfo las madrileñas Josefina Guimarey y Myriam Martínez, mientras que en tándems estarán las parejas Pepi Benítez-Melisa Gómiz, Rosana López-Esther Villaret y Ginesa López-Mayalen Noriega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí