Amiab Albacete y Mideba, a redimirse tras la Copa del Rey

0
38

El vigente campeón recibe al líder de la División de Honor en un partido de alto voltaje entre dos equipos que aspiran al título de Liga.

Dxtadaptado.com

Tras no alcanzar sus objetivos en la Copa del Rey, donde ambos equipos tenían puestas muchas esperanzas, Amiab Albacete y Mideba Extremadura buscan redimirse en Liga en un partido de alto voltaje entre dos equipos que aspiran a conquistar el título. Toca cambiar el chip, los manchegos, terceros en la clasificación, reciben al líder de la División de Honor, al que podría alcanzar con 11 victorias si logra imponerse en el Pabellón Lepanto este sábado a partir de las 18.30 horas.

Jornada liguera más que interesante ya que la zona alta puede variar de forma considerable, y es que por un lado Amiab está solo un punto debajo de los extremeños, y el Bidaideak Bilbao que recibe a Ilunion en la misma situación, pueden hacer cambiar el orden clasificatorio. Será un encuentro sin favorito, con un Amiab Albacete que parece en línea ascendente y un Mideba Extremadura que ha jugado muy bien y ha dominado la primera vuelta de la competición pero ha perdido algo de ‘gas’ en las últimas semanas.

Los manchegos, vigente campeón de Liga, vuelve un año más a competir con una plantilla más que solvente, con grandes opciones de rotaciones.  Hombres como los británicos Ghazain Choudhry y Lee Manning se encuentran en un gran momento de forma, como ya lo demostraban en la Copa del Rey, liderando a su equipo. El gran potencial de los albaceteños quedó evidenciado en el partido del Nuria Cabanillas, donde conseguían dominar el marcador durante gran parte del encuentro y fue en el último periodo donde el Mideba salvó los muebles con un parcial de 28-14, para forzar la prórroga donde definitivamente se adjudicaba la victoria.

Sin duda el Mideba Extremadura tiene uno de los quintetos más fuertes y competitivos de la Liga. Salvador Sandoval, Abdi Jama, Gregg Warburton, Phil Pratt y George Bates son jugadores de un nivel extraordinario y lo han demostrado en lo que va de temporada. Bates promedia más de 24 puntos por partido y casi 10 rebotes y Pratt roza las 10 asistencias por partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí