Aythami Santana logra una plata en el US Open de parataekwondo

0
36

El deportista canario suma puntos importantes para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras un aciago 2018 en el que estuvo en el dique seco varios meses por una lesión de rodilla, Aythami Santana ha comenzado la temporada con brío, buenas sensaciones y resultados importantes que le mantienen entre los mejores del ranking mundial. Tras el quinto puesto en el campeonato del mundo y el bronce en el Open de África, el canario ha logrado una medalla de plata en el US Open de parataekwondo celebrado en Las Vegas (EE.UU.).

El español cuajó una gran competición en la categoría K44 -61 kilos, tras vencer con contundencia en cuartos de final al mexicano Alejandro Díaz por 30-4 y en semifinales al japonés Chikara Ito por 24-3. En la final, el brasileño Nathan Torquato -su verdugo también hace una semana en Egipto- le privó del oro tras caer por un ajustado 11-14.

Con esta presea Aythami logra seis puntos más y se mantiene en la quinta posición del ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a un solo puesto de conseguir el billete. «Estoy muy contento con el resultado, pero quizás podría haber salido algo mejor la final. Seguimos sumando puntos y cogiendo confianza ante los rivales que están luchando por acceder a los puestos directos para los Juegos», ha asegurado.

Por su parte, en K44 -75 kilos, Gabriel Amado se vio sorprendido en cuartos de final por el costarricense Andrés Molina, ante quien perdió por 4-12. El extremeño, que se colgó un bronce en el Open de África y fue quinto en el Mundial, se lleva 2,80 puntos. La siguiente prueba para la selección española dirigida por Rafa Alcázar será el 14 de abril en el Open de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí