La Primera División retoma su Liga Regular

0
40

Este sábado los ocho equipos celebrarán su décima jornada

dxtadaptado.com

Tras el descanso de la semana pasada, los equipos de la Primera División afrontan el último tramo de la Liga Regular. Entre los partidos de la décima jornada, destaca el que enfrentará al Abeconsa Basketmi Ferrol y el C.B. Las Rozas FDI. Dos equipos que, desde el segundo y el primer puesto, tienen prácticamente asegurada la Final Four.

También señalar el partido entre el Global Basket UAB y el BSR Vistazul. Mientras que los primeros necesitan ganar para mantener sus opciones de jugar la Final Four, los segundos harán todo lo posible por evitar el descenso.

Os dejamos con la previa de los partidos:

ABECONSA BASKETMI FERROL – C.B.LAS ROZAS FDI

A las 17:30 horas, en el Pabellón del Ensanche de Ferrol, se enfrentarán el segundo y el primer clasificado. Ambos tienen prácticamente asegurada la Final Four.

Aunque la semana pasada no hubo jornada, el Basketmi no descansó. Al recibir este sábado al líder invicto, el equipo ha intensificado sus entrenamientos, sobre todo en el aspecto físico. De momento, no cuentan con ninguna baja y todos sus jugadores están disponibles y deseando disputar el partido. Debido a ello, el entrenador comunicará la convocatoria el mismo sábado para mantener la tensión.

Mientras desde la plantilla de Las Rozas afrontan el partido como el más importante de la temporada. El equipo madrileño se enfrenta a su rival más directo y al apoyo de la afición local. Por este motivo, su objetivo es salir muy concentrados y no dar ninguna oportunidad a su rival para que anoten puntos fáciles, además de frenar sus transiciones rápidas.

Aunque saben que es posible que pierdan su primer partido de la temporada, los jugadores de Las Rozas lo darán todo en la pista. Además seguirán fieles a su estilo de juego, que cuenta con bastantes alternativas en el ataque.

UCAM MURCIA BSR – JOVENTUT BCR

En el caso del UCAM Murcia y el Joventut, el enfrentamiento comenzará a las 18:00 horas. El escenario elegido ha sido el Pabellón Príncipe de Asturias.

Tras conseguir, prácticamente, la permanencia, los locales se han marcado un nuevo objetivo. A estas alturas, aspiran a entrar en la Final Four. Para ello deberán ganar, como mínimo tres de los cinco partidos que les quedan. A pesar de han perdido sus dos últimos encuentros, lo cual les ha supuesto un duro golpe, esperan poder imponer su ritmo este sábado y no dejarse llevar por la pausa de su rival.

Por su parte, el Joventut, aún mantiene opciones de jugar la promoción o, incluso, de salvarse. Para ello necesitarán ganar, por lo menos, dos de sus partidos. Lo cual no les será nada fácil porque únicamente han ganado uno de los ocho partidos que han jugado.

SERVIGEST BURGOS – CDA BAHIA DE CÁDIZ

A la misma hora pero en el Pabellón Deportivo José Luis Talamillo, el tercero recibirá al sexto de la clasificación.

Tras su última victoria, que rompió la racha de dos derrotas consecutivas, este sábado el Servigest Burgos espera consolidar su recuperación. Lo hará frente a un rival, que aunque no está pasando su mejor momento, cuenta con jugadores muy peligrosos. De lograr la victoria los burgaleses se acercarían a la Final Four y seguirían en la pelea por finalizar en la segunda posición.

La plantilla burgalesa, que no podrá contar con el mexicano Eriban Loyola, afronta el partido sabiendo que son favoritos. Sin embargo saben que para lograr la victoria deben «ponerse el mono de trabajo» y recuperar las buenas sensaciones defensivas del último encuentro.

En lo que respecta al Bahía de Cádiz, sus siete derrotas consecutivas le han aproximado a la zona de descenso. Para el equipo su enfrentamiento con uno de los aspirantes al ascenso es bastante complicado. Según afirman, este sábado deberán sostener durante todo el partido una buena defensa y ser sólidos en el ataque. Además, esperan poder frenar a sus rivales más peligrosos: Piti y Jesús Somavilla.

GLOBAL BASKET UAB – C.B.BSR VISTAZUL

El Global y el Vistazul protagonizarán el último partido de la jornada. El enfrentamiento se vivirá, a partir de las 18:45 horas, en el Pabellón Nord de Sabadell.

El equipo local llega al encuentro sabiendo que de conseguir la victoria, su tercera consecutiva, asegurarían prácticamente su permanencia. Además de permitirles mantener sus opciones de clasificación para la Final Four.

Aunque el BSR Vistazul ha ganado dos de sus últimos tres partidos, el equipo continúa en los puestos de descenso. De ahí que su único objetivo, en las cinco jornadas que quedan, sea seguir acumulando victorias. Según comentan, este fin de semana se centrarán en parar a Óscar Onrubia y en «contrarrestar la aguerrida defensa del conjunto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí