CLUDEMI, Elche y el Valida Sin Barreras logran el pasaporte a los play-offs

0
53

El pasado fin de semana la Segunda División vivió la última jornada de la Liga Regular

dxtadaptado.com

Ya se conocen los ocho equipos que jugarán la Fase de Ascenso a la Primera División de BSR. En la última jornada de la competición el CLUDEMI, el CBSR Elche y el Valida Sin Barreras CB Mifas lograron las tres plazas que quedaban en juego.

Junto a ellos, y a la espera del sorteo de las eliminatorias, el CAI Deporte Adaptado, Salto Bera Bera, Granada Integra, Barça UNES y Ademi Tenerife lucharán por clasificarse para la Final Four.

Grupo 1

En el Grupo 1 el CAI Deporte Adaptado finalizó la temporada regular invicto. El equipo aragonés se impuso al CDE Legabasket FDI por 40-56. La superioridad del líder en el primer y tercer fue la clave de su decima victoria.

Chichirita Petrut y Ángel Maldonado lideraron al CAI en los primeros minutos del partido. Además con un parcial de 0-8, el líder comenzó a distanciarse en el marcador (4-15, minuto 8). Sin embargo, los puntos de David Serrano y Juan Carlos García recortaron la diferencia (8-15).

Los errores en ambos equipos protagonizaron el inicio del segundo cuarto. Aun así, y tras varios minutos sin anotar, el Legabasket se puso a tres puntos (14-17). Sin embargo el acierto de Carlos Muñoz y de Alejandro Fernández dieron tranquilidad al CAI (16-22, al descanso).

Como sucedió en la primera parte el CAI fue superior en el tercer cuarto. Los puntos de Carlos Muñoz, Ángel Maldonado y David Anaya aseguraron la victoria aragonesa (25-43). Aunque José Carlos González recortó la diferencia en los primeros minutos del último cuarto (32-45, minuto 32), Carlos Muñoz y Ángel Maldonado aseguraron la victoria (32-50). Una diferencia que, aunque el Legabasket volvió a recortar con un parcial de 6-0, en los últimos minutos Carlos Muñoz, Ángel Maldonado la aumentaron hasta el 40-56.

Por su parte, el BSR Puertollano Amiab se impuso al Garmat Avilés por 71-70. En un partido donde ambos equipos no se jugaban nada, los manchegos que llegaron a tener once puntos de ventaja, lograron la victoria en la prórroga.

En los primeros minutos el equipo local, liderado por Valentín Molina y Mariano Sánchez, llegó a tener ocho puntos de ventaja. Sin embargo, en los últimos minutos del primer cuarto y en los primeros del segundo, Paco San Martín, Héctor González y Aladino Pandiella igualaron el partido (14-14, minuto 12). Y, aunque el Puertollano volvió a reaccionar por medio de Mariano Sánchez y Francisco Mora (23-17), en los últimos minutos el acierto de Paco San Martín y los puntos de Héctor González desde el tiro libre equilibraron el partido (30-25 al descanso).

Tras el descanso las pérdidas de balón del Garmat y el acierto del Puertollano, permitieron al equipo manchego aumentar la ventaja. Liderados por un gran Valentín Molina, los locales amenazaron con romper el partido (42-31, minuto 25). Sin embargo, en los siguientes minutos la gran defensa del Garmat unido a los puntos de Héctor González, Aladino Pandiella y Juan Pablo Barcia, igualaron el partido (44-43).

Aunque en los primeros cuatro minutos del último cuarto, la igualdad fue la tónica ((54-51), las pérdidas del Garmat y los puntos de Valentín Molina y Mariano Sánchez acercaron al Puertollano a la victoria (58-51, minuto 36). Sin embargo el mayor acierto de los jugadores del Garmat Avilés en los últimos minutos les permitió forzar la prórroga. Liderado por Héctor González y Paco San Martín los asturianos lograron empatar el partido a falta de 17 segundos (62-62).

En el tiempo extra los puntos de Héctor González y de Juan Pablo Barcia adelantaron al Garmat Avilés (62-66). Sin embargo la reacción del Puertollano por medio de Valentín Molina Mariano Sánchez y Fernando Aceytuno les permitió igualar el partido y lograr la victoria (71-70)

Grupo 2

En el Grupo 2, el CBSR Elche se clasificó de manera directa a la fase de ascenso al ganar al CLUDEMI por 34-49. A pesar de la derrota, el equipo almeriense en principio jugará la fase de ascenso como primer mejor tercero.

A pesar de que el CLUDEMI empezó el partido con un parcial de 6-0, el equipo almeriense no volvió a anotar en el primer cuarto. Las pérdidas de balón y el gran juego colectivo del Elche, le dieron la ventaja al final del primer cuarto (6-13). Aunque Luis Márquez metió al CLUDEMI en el partido (10-15), el Elche aumentó poco a poco su ventaja. Liderado por David Sáez y por el resto de sus compañeros, el equipo ilicitano se fue al descanso ganando por 16-26.

Tras el descanso, David Torres y Cesar Pastor pusieron al Elche quince puntos arriba (16-31). Una diferencia que, aunque el CLUDEMI intentó recortar por medio de Luis Márquez no lo consiguió (22-34, al final del tercer cuarto). En los últimos minutos César Pastor y Luis Antonio Tomás mantuvieron la ventaja del Elche. Además tras el 30-41, el equipo ilicitano sentenció el partido con un parcial de 0-6. Finalmente el encuentro finalizó con el resultado de 34-49.

Por su parte, el Granada Integra finalizó la temporada invicto. El equipo andaluz logró su decima victoria ante el Miarco BSR Petraher por 74-17. Con un parcial de 24-0, los locales sentenciaron el partido en el primer cuarto. Además, liderados por un gran Francisco Ramírez y por Vicente Giménez, los granadinos fueron aumentando su ventaja hasta el descanso (40-8).

Con el partido decidido, en la segunda parte el Granada Integra fue incrementando la diferencia. Los puntos de Francisco García, Francisco Ramírez y Vicente Giménez protagonizaron el tercer cuarto (58-15). Mientras que en los últimos diez minutos Mario Torres y Francisco Javier Molina cerraron una de las victorias más abultadas de la temporada.

Por último, el DiscaEsport F. Rudy Fdez. finalizó la temporada venciendo al Cocemfe Castelló por 59-33. Una victoria con la que el equipo mallorquín concluye la temporada en la cuarta posición con cinco triunfos y cinco derrotas. Por su parte, el Cocemfe Castelló finaliza la liga en la última posición.

Los locales, liderados por Xavier Escuder, Oscar Domínguez y Mariano Fernández sentenciaron el partido en la primera parte. Tras el 6-6 inicial, el equipo mallorquín logró un parcial de 21-0 (27-6, minuto 12). Y aunque Igor Delgado y Agustín Gil sumaron puntos para el Cocemfe, al descanso se llegó con el resultado de 31-10.

En la segunda parte Manuel Vázquez y Agustín Gil siguieron lograron puntos para el Cocemfe. Sin embargo Xavier Escuder lideró al DiscaEsport para mantener la ventaja. El jugador anotó los diez puntos de su equipo en el tercer cuarto (41-21). En los últimos minutos el conjunto mallorquín aumentó la diferencia final gracias a los puntos de Luver Tumbaco y de Óscar Domínguez (59-33).

Grupo 3

Por último en el Grupo 3, el Ademi Tenerife logró la clasificación directa para la fase de ascenso. En un final de infarto, el equipo canario superó al Valida Sin Barreras CB Mifas (51-49) y finalizó en la segunda posición. Por su parte, a pesar de la derrota, el equipo catalán también estará en la lucha por el ascenso como segundo mejor tercero.

La igualdad y la tensión en ambos equipos fueron las notas predominantes en el partido. A pesar de que en los primeros minutos el Ademi fue mejor (7-4, minuto 3), Francisco Javier Aldamiz y Ricardo Nuñez mantuvieron la igualdad (11-10, minuto 6). Sin embargo, en los últimos minutos Faustino Padrón y Jonay Ramallo ampliaron la ventaja (15-10, al final del primer cuarto).

Los puntos de Juan Alejandro Pérez, Jaime Álvarez y Faustino Padrón amenazaron con romper el partido en el segundo cuarto (27-16, minuto 16). Una diferencia que el Valida Sin Barreras fue capaz de recortar algo gracias a los puntos de Salvador Huescas, Francisco Javier Aldamiz y Ramón Bel (30-22).

Aunque Huescas y Aldamiz metieron en el partido a su equipo (33-30), los puntos de Juan Alejandro Pérez y Faustino Padrón volvieron a dar tranquilidad al Ademi Tenerife (41-34, minuto 28). Una ventaja que creció en el último minuto del tercer cuarto gracias a las canastas de Jaime Álvarez y de Jesús Chinea (45-36, al final del tercer cuarto).

En los dos primeros minutos del último cuarto, el Ademi Tenerife supo frenar los intentos del Valida Sin Barreras por meterse en el partido (51-42). Sin embargo, tras más de cuatro minutos llenos de errores por parte de ambos equipos, tres canastas consecutivas de Francisco Javier Aldamiz y un tiro libre de Salvador Huescas pusieron al Valida Sin Barreras a dos puntos (51-49, minuto 39). Aunque el Ademi falló un triple y no cogió hasta dos rebotes en la última jugada, la bola no quiso entrar y la victoria se quedó en las islas.

Por su parte, el Barça UNES finalizó la temporada regular logrando su séptima victoria. El equipo catalán se impuso al CB Sureste GC Santa Lucia por un contundente 85-20. Aunque se preveía un enfrentamiento disputado la gran motivación del líder y el desánimo de los canarios por no clasificarse para la fase de ascenso, influyó en el resultado final.

Tras el 4-4 del minuto 2, el Sureste comenzó a perder balones y a cometer numerosos errores en el pase. Unos fallos que el Barça, liderado por Carlos Rodríguez y Biel Carbo aprovechó para lograr un parcial de 17-0 que casi les aseguraba la victoria (21-4, al final del primer cuarto).

En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron muy erráticos. Sin embargo a partir del minuto 13, el Barça logró otro parcial demoledor de 16-2. Con Alexander Carrillo como jugador más destacado, el equipo catalán se fue al descanso con un 39-8.

Tras el descanso, el Sureste sumó algunos puntos por medio de Joaquín Santana y Arturo Tavio. Pero en la segunda mitad del tercer cuarto el Barça volvió a poner la quinta velocidad y logró un parcial de 14-5. Liderado por Jordi Diente, el equipo azulgrana concluyó el tercer cuarto con un 62-20.

El desánimo en los jugadores del Sureste tuvo mucha influencia en un último cuarto donde el equipo canario no anotó ningún punto. En cambio el acierto de Carlos Rodríguez, Jordi Diente y Alfredo Guerrero, solamente hizo aumentar la diferencia hasta el 85-20 definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí