El Bidaideak se redime ante Ilunion y sigue colíder

0
56

El conjunto bilbaíno vence (71-62) a su verdugo en la Copa del Rey y suma su 12ª victoria consecutiva en Liga.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Aún con la herida fresca tras su derrota hace una semana en la final de la Copa del Rey, el Bidaideak Bilbao ha ofrecido su mejor versión para redimirse, precisamente ante el CD Ilunion, su verdugo en el torneo del K.O., y se ha llevado una importante victoria (71-62), la 12ª que consigue de forma consecutiva y que le mantiene como colíder de la División de Honor.

Esta vez, en el equipo madrileño no hubo rastro de la férrea defensa y del juego interior con el que desarboló al Bidaideak en la final de Copa y solo Terry Bywater, con 28 puntos, apareció en ataque. Los locales salieron enchufados, con aires de venganza y Asier García dio el primer aviso con una bandeja y un triple (5-0). El base español y David Mouriz mantenían una ligera ventaja (14-12), pero Rodney Hawkins, Bywater y Adrián Pérez voltearon el marcador (16-22).

En la reanudación, los de Esteban Núñez apretaron en defensa y mejoraron sus números en ataque. David Mouriz lideró la reacción de los vascos con un par de canastas de dos puntos y dos triples seguidos (32-29). Replicó en el otro aro Bywater con cinco puntos consecutivos (32-34) pero se diluyó Ilunion en los últimos minutos y Bidaideak, con el australiano Tom O’Neill ‘on fire’, golpeó con un parcial de 10-0 (42-36).

A la vuelta de vestuarios Jannik Peter Blair, Joshua Turek y O’Neill aumentaron la renta (48-37) e Ilunion se atascaba. Aparecieron  Amadou Diallo, Adrián Pérez y Alejandro Zarzuela para acortar (48-43), pero Turek y O’Neill mantenían el colchón para los bilbaínos (57-46). Cuando parecía que los madrileños se acercaban en el marcador, una canasta de dos puntos y un triple desde su casa de O’Neill dejaban la ventaja en siete (61-54) a falta del último cuarto.

El partido entró en una fase de imprecisiones y errores en ambos bandos. En los dos primeros minutos solo se contabilizó una canasta, la de Alejandro Zarzuela desde el tiro libre. Bilbao, sin brillo en ataque, estuvo sólido en defensa para manejar con solvencia su renta, esta vez no se le iba a escapar la victoria. Asier García, Txema Avendaño, O’Neill y Blair sentenciaron (71-62) en un cuarto en el que se anotaba con cuentagotas. Los bilbaínos suman su 12º triunfo en Liga para seguir como colíderes y recuperar confianza. La próxima semana se vivirá el tercer round entre ambos equipos, aunque en esta ocasión, será en Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (71): Joshua Turek (10), Jannik Blair (4), Tom O’Neill (17), Asier García (18), Manu Lorenzo, Luis Jasso (3), David Mouriz (12), Patxi Suárez y Txema Avendaño (7).

CD Ilunion (62): Alejandro Zarzuela (9), Sara Revuelta, Terry Bywater (28), Rodney Hawkins (9), Dani Stix, Fran Sánchez Lara (2), Adrián Pérez (12) y Amadou Diallo (2).

Parciales: 16-22, 26-14, 19-18 y 10-8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí