Galapagar corona a los nuevos campeones de ciclismo en pista

0
57

Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Alfonso Cabello y los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y Ginesa López-Mayalen Noriega, entre los mejores.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El velódromo de Galapagar (Madrid) ha coronado a los nuevos campeones de España de ciclismo en pista. En una competición sin sorpresas, los ‘pistards’ españoles han vuelto a demostrar el gran nivel que atesoran, a solo unos días de la cita más importante del año, el Mundial que se disputará en Apeldoorn (Holanda) del 14 al 15 de marzo.

Ricardo Ten ha sido uno de los ciclistas más destacados tras llevarse el oro en las pruebas de persecución (3:58.527) y del kilómetro (1:19.980) en C1. El valenciano, que buscará revalidar el maillot arco iris en el campeonato del mundo, tuvo que sudar para imponerse a un rival duro, el catalán Juanjo Méndez, que consiguió en persecución su mejor marca personal (4:15.552) y se colgó el oro en el scratch.

En categoría C2, el veterano Maurice Eckhard sigue ofreciendo un buen rendimiento en el velódromo e impuso su ley en persecución (4:06.435), kilómetro (1:24.423) y scratch. En las tres pruebas estuvo escoltado por el catalán Xavier Caballoll (plata) y por el madrileño Raul Vallinot (bronce). Eduardo Santas fue otro de los que brillaron en Galapagar y mostró su superioridad en C3 tras revalidar el oro en persecución y kilómetro (1:12.229). Jaume Morales se llevó el triunfo en scratch.

En C4, Israel González ganó la persecución y el scratch, mientras que Óscar Higuera logró la victoria en el kilómetro. En la persecución de la categoría C5, José Luis Agapito terminó por delante de José Luis Jiménez y de Rubén Tanco, quien logró el oro en scratch. Y en el kilómetro contrarreloj, el cuádruple campeón del mundo, Alfonso Cabello, no dio opciones a sus rivales y se exhibió con un tiempo de 1:05.93, demostrando que está en un gran estado de forma para sumar su quinto título mundial.

En tándem, Ignacio Ávila y Joan Font fueron superiores a sus contrincantes y conquistaron un botín de tres oros tras ganar en persecución, velocidad y kilómetro. Buena actuación de dos parejas de debutantes: David Casinos y Mikel Montoro fueron plata en velocidad y bronce en el kilómetro, mientras que Octavio Gilabert y Eloy Teruel consiguieron dos platas y un bronce. Y en la velocidad por equipos, el Hyundai Koryo Car-Dstrel integrado por Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito se impusieron a la selección vasca (plata) y a la madrileña (bronce).

En cuanto a las féminas, una de las noticias más destacadas ha sido el regreso de Raquel Acinas, que tras dos años sin competir ha vuelto a lo grande con dos oros en persecución y en los 500 metros en C2. La también catalana Claudia Grau, que debutaba en un campeonato de España, fue plata. En C5 se vivió un duelo igualado entre las madrileñas Josefina Guimarey y Myriam Martínez, con victorias para la segunda tanto en la persecución como en los 500 metros.

Mientras que en tándem, Ginesa López y Mayalen Noriega debutaron con dos oros en persecución y en los 500 metros. En ambas pruebas, el podio fue el mismo: Rosana López y Esther Villaret (plata) y Pepi Benítez y Melisa Gomiz (bronce). Mientras que en la velocidad, el dúo Benítez-Gomiz fue el más rápido, logrando el oro.

Resultados del Campeonato de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí