Astrid Fina cosecha otra plata en la Copa del Mundo en La Molina

0
64

La ‘rider’ española logra su segunda medalla en la prueba de boardercross disputada en la estación gerundense.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Está en su mejor momento y lo demuestra cada vez que se desliza sobre la nieve. Astrid Fina ha conquistado su segunda medalla de plata en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico que se disputa en La Molina (Girona). La ‘rider’ española ha vuelto a subir al segundo cajón del podio en la prueba de boardercross y ya suma cinco metales en esta competición, ya que en diciembre logró una plata y un bronce en Pyhä (Finlandia) y en febrero un oro en Big White (Canadá).

La catalana, con confianza y habilidad sobre la tabla, realizó una buena ronda clasificatoria en la categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial). Empezó con un segundo puesto tras completar el recorrido en 53.73 segundos y en la siguiente bajada firmó el mejor tiempo de las participantes con 51.66, siendo superada por la holandesa Lisa Bunschoten por solo ocho décimas.

En el ‘face to face’ de semifinales tuvo que lidiar con la canadiense Sandrine Hamel, a quien se impuso para acceder a la final. Sin embargo, como ya le sucedió el día anterior, Astrid no pudo vencer a Bunschoten y acabó colgándose la presea plateada. El bronce se lo llevó la holandesa Renske van Beek.

«Estoy muy contenta con el resultado, ayer quedé a un segundo de Lisa y hoy un poco más cerca. En la final se me ha escapado, pero que no se confíe. Estoy con muy buenas sensaciones en la prueba de boardercross de cara al Mundial», ha asegurado la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.

Por su parte, en la categoría SB-LL1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), el asturiano Vic González repitió el séptimo puesto de la primera jornada. En la ronda de clasificación fue sexto con 55.48 segundos, pero en cuartos de final perdió el duelo ante el croata Bruno Bosnjak, que después lograría el oro.

Mientras que en SB-UL (discapacidad en extremidades superiores), el debutante Xabi Osa no se clasificó para las rondas finales y acabó en la décima posición. La competición se reanudará en La Molina este jueves, con la disputa de una prueba de banked slalom, una disciplina que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo donde hay montículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí