Un gran Ilunion golpea otra vez al Bidaideak Bilbao

0
66

El conjunto madrileño se impone en cuartos de final de la Champions League (85-73) con una buena actuación de Terry Bywater y de los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion se ha llevado la tercera batalla en apenas dos semanas (tras la final de la Copa del Rey y la pasada jornada de Liga) ante un aguerrido Bidaideak Bilbao que vendió cara su derrota (85-73) en el primer duelo de cuartos de final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas. El festín de Terry Bywater (30 puntos y 16 asistencias) y el dominio del juego interior, liderado por Alejandro Zarzuela (23 puntos y 8 rebotes) y Pablo Zarzuela (16 puntos y 7 rebotes), acabaron con un equipo vasco que peleó hasta el final.

Como se preveía, la igualdad fue la nota dominante en el arranque del partido. Bilbao logró las primeras ventajas gracias al acierto de Asier García y de Joshua Turek, pero no tardó en responder Ilunion por medio de Bill Latham, Terry Bywater y de los hermanos Zarzuela (8-4). En un toma y daca, el equipo ‘amarillo’ mantenía una ligera renta con las canastas a media distancia de Bywater y el poderío en la pintura de Alejandro (16-13).

Pero el Bidaideak, con Asier García llevando la batuta, no se amilanó y con un juego coral y veloz asestó un parcial de 0-8 para voltear el marcador (16-21). Bywater y Turek cerraron el primer cuarto (20-23).

Nada más iniciarse el segundo periodo Manu Lorenzo completaba un contragolpe (20-25) e Ilunion reaccionó con un gran parcial de 2-13 con los puntos de Hawkins, Bywater, Alejandro y Pablo (26-25).

El mexicano Luis Eduardo Jasso, bajo el aro, cortó la sequía bilbaína. Pero entre los hermanos Zarzuela, el ‘gigante’ Hawkins y Adrián Pérez, castigaron varios errores en ataque del Bidaideak para ampliar la diferencia (41-35). El amago de escapada de los madrileños fue desactivado por Tom O’Neill con un triple y un tiro de dos (41-40) antes del descanso.

Los vestuarios no enfriaron el ímpetu del jugador australiano, que respondió con un par de triples seguidos las canastas de Alejandro y Pablo Zarzuela nada más iniciarse el tercer cuarto (45-46). El partido continuó con igualdad y sin tregua. Terry Bywater afinó aún más su fusil para mostrarse letal desde el tiro exterior y la réplica en el otro lado llegó por medio del estadounidense Turek, también muy acertado (55-54).

O’Neill volvía a situar por delante a los bilbaínos y en la siguiente jugada, Alejandro Zarzuela, colosal en el juego interior, lograba un 2+1 (58-56) y provocaba la cuarta falta personal de Asier García. Bywater, Bill Latham y Alejandro cerraban el cuarto con una ventaja de cinco puntos (63-58). Ilunion estiró su racha en el comienzo del último cuarto con canastas de Alejandro y Pablo (67-58) que noquearon al rival.

Terry Bywater abría brecha con sus lanzamientos (73-61). Y pese a la última bocanada de aire de Bidaideak, con un gran Asier García (77-68), Alejandro Zarzuela se mantenía colosal en la pintura para sentenciar el choque escoltado por su hermano Pablo (81-68). Sara Revuelta también se unió al festival anotador y Hawkins cerró el partido (85-73).

Ilunion tiene ya en el bolsillo medio billete para la Final Four y tratará de sellarlo este sábado ante el Deco Amicacci Giulianova. Mientras que Bilbao tendrá que ganar al Lahn-Dill alemán para seguir con opciones.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (85): Alejandro Zarzuela (23), Pablo Zarzuela (16), Sara Revuelta (2), Terry Bywater (30), Bill Latham (3), Rodney Hawkins (9), Adrián Pérez (2), Fran Sánchez Lara y Amadou Diallo.

Bidaideak Bilbao (73): Joshua Turek (16), Jannik Blair (6), Tom O’Neill (18), Asier García (19), Manu Lorenzo (6), Luis Jasso (2), David Mouriz (4) y Txema Avendaño (2).

Parciales: 20-23, 21-17, 22-18 y 22-15.

Árbitros: Ziv Radomsky, Seppo Viljanen y Stefan Orfanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí