El Amiab no culmina su buen partido y cae ante el Thuringia Bulls

0
44

El equipo manchego se despide de la Champions League tras perder (64-71) frente al vigente campeón.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Durante casi 30 minutos dominó el marcador con un juego coral, una defensa intensa y acierto en ataque, pero el Amiab Albacete no supo aprovechar su renta y el Thuringia Bulls, vigente campeón de la Champions League, despertó a tiempo para asestar un golpe que deja al conjunto manchego sin opciones de disputar la Final Four (64-71). Este domingo peleará ante el Briantea Cantú por un puesto en la final de la Euroliga 1.

Los de José Manuel Artacho mejoraron mucho su imagen respecto al día anterior, en el que fueron barridos de la cancha por el Besiktas turco. Salieron más agresivos, con más ímpetu en cada rebote, con fluidez en el juego y efectividad que se tradujo en un primer cuarto con una ventaja de 12-21, liderada por Ghaz Choudhry, Kyle Marsh y Lee Manning.

En el segundo cuarto se equilibró más el juego, con ambas defensas cerradas y pocos puntos en el marcador. Manning, Marsh y Jhon Hernández mantenían la renta de nueve puntos al descanso. Pero el parón le dio aires nuevos al Thuringia, que regresó a la pista feroz y desatado con Aliaksandr Halouski, Vahid Gholam y Jacob Williams como principales argumentos defensivos. A falta de un minuto y medio los alemanes se pusieron por delante por primera vez y ya no soltaron el mando del partido (49-51).

En el último cuarto el Amiab se lanzó a por la victoria, Manning igualó la contienda (53-53) con varias acciones en la pintura, pero los alemanes se mostraron intratables y los contragolpes de Williams, Halouski y Benek frenaron a un equipo manchego que mereció un mayor premio (64-71). Este domingo peleará por una plaza para la final de la Euroliga 1 ante el Briantea Cantú.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (64): Choudhry Ghazain (20), Kyle Marsh (12), Frank de Jong, Martín Arredondo (10), Lee Manning (13), Daniel Highcock, Jhon Hernández (7), Luis Alfonso Cristen y Alberto Esteche (2).

RSB Thuringia Bulls (71): Jacob Williams (26), Vahid Gholam (13), Jitske Visser, Andre Bienek (10), Karlis Podnieks, Jens Albrecht y Aliaksandr Halouski (20).

Parciales: 12-21, 12-12, 16-27 y 15-20.

Árbitros: Vasileios Bikas, Linas Radykas y Benjamin Wood

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí