Alicante da un golpe de autoridad a la Liga

0
56

El equipo alicantino tiene a tiro de piedra el título tras ganar 3-2 a Madrid con un ‘hattrick’ de Sergio Alamar y con el pinchazo del ONCE Málaga frente a Tarragona (2-1). Granada sumó su primer triunfo (1-3).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Alicante Timpers abre brecha en la Liga española de fútbol para ciegos y ya roza su segundo título consecutivo tras imponerse a Madrid (3-2) con un ‘hattrick’ de Sergio Alamar. El ONCE Málaga cayó frente a Tarragona, aunque después goleó (5-0) a Chamartín, mientras que Granada sumó su primera victoria de la temporada tras llevarse el derbi andaluz ante Sevilla (1-3).

ALICANTE TIMPERS 3-2 SANTA GADEA MADRID

Golpe de autoridad y casi definitivo a la Liga el que ha dado el Alicante Timpers tras imponerse por un ajustado 3-2 al Santa Gadea Madrid en un partido vibrante. El choque entre los dos ‘gallitos’, intenso y táctico, estuvo en el aire hasta que el talento de Sergio Alamar desequilibró el pulso y desactivó a un equipo madrileño que se adelantó hasta en dos ocasiones. Los de Miguel Becerra arrancaron mejor, gobernando el balón y con llegadas. A los dos minutos a Vicente Aguilar ‘Chapi’ le anularon un gol por supuesta falta al portero. Siguió apretando Madrid, con un tiro al palo incluido, y a los diez minutos Adolfo Acosta abrió el marcador al transformar un penalti. Reaccionó rápido Alicante en la siguiente jugada y Alamar igualó tras hacer un arco y cruzar la pelota.

El descanso mejoró al conjunto alicantino, que se presentó con más ganas, pero se topó con otro penalti que materializó Acosta (1-2). Poco después, Alamar robó un balón en campo contrario y calcó su primer gol para empatar (2-2). La condena para Madrid estaba en las botas de Alamar, quien a falta de ocho minutos sacó la escoba en una jugada que parecía intrascendente y ajustició a su rival (3-2). Alicante pudo ampliar su renta con tres penaltis, pero un gran Pedro Gutiérrez paró los lanzamientos de Alamar, Juli Gómez e Iván López. Los alicantinos se escapan en la carrera y tienen a tiro de piedra su segundo título consecutivo.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Juli Gómez, Sergio Alamar, Iván López, Pedro Moreno, Fran Segura y Christian Andújar (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Miki Sánchez, Nacho Sánchez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

TARRAGONA 2-1 ONCE MÁLAGA

El ONCE Málaga se dejó ante Tarragona las escasas opciones que tenía de pelear por la Liga. El conjunto catalán se llevó un partido muy igualado, de poder a poder que acabó decantándose para los jugadores que dirige David Vallecillos por una genialidad de Youssef el Haddaoui en el tramo final. El duelo comenzó con un disparo al palo del delantero de la selección española. El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes y con llegadas al área. Tarragona se adelantó por medio de José López, que tras recibir un pase de Javi Pérez, batió a Ceferino Sánchez por debajo de las piernas.

Málaga no claudicó y buscó un empate que lograría al borde del descanso gracias a la conexión entre Antonio Martín ‘Niño’ y Marcelo Rosado, quien solo en el área puso la pelota en la escuadra (1-1). Los blanquiazules, sabedores de que solo les valía la victoria, se lanzaron a por los tres puntos pero enfrente tenían a un rival respondón, duro en defensa y con talento en ataque. A falta de tres minutos para el final, Youssef el Haddaoui recogió un balón de Javi Pérez, condujo rápido por la valla izquierda y soló un lanzamiento raso cruzado que sorprendió al guardameta malagueño para darle el triunfo a Tarragona (2-1).

Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Pérez, José López, Youssef el Haddoui, Pablo Cantero, Víctor Sánchez, Asier Moreno y Mamadou Fayé. Entrenador: David Vallecillos. Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Koke Domínguez, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Enrique Hierro y Javi ‘Gallo’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

MÁLAGA 5-0 FISIOTERAPIA CHAMARTÍN

El ONCE Málaga solventó por la vía rápida su partido ante Chamartín, que no pudo frenar el torrente de ocasiones que creó el conjunto blanquiazul. Los locales gozaron de numerosas oportunidades aunque al descanso solo se marchó con 2-0 tras los goles de Marcelo Rosado y de Antonio Martín ‘Niño’. El dominio andaluz continuó en la segunda mitad y se cristalizó con tres tantos más firmados por el delantero paleño, que se adelanta a Sergio Alamar en la pugna por el ‘pichichi’ de la Liga.

Málaga: Javi ‘Gallo’ (PT), Koke Domínguez, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Víctor Manuel González, Enrique Hierro y Ceferino Sánchez (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Chamartín: César Sacristán (PT), David González, Alejandro de Miguel, Lluís Oltra, Néstor Rodríguez y David Bibó. Entrenador: Ángel Roldán.

SEVILLA 1-3 GRANADA

Llegó la primera victoria de la temporada para el Granada, que se impuso con solvencia en el derbi andaluz frente a Sevilla. El equipo rojiblanco logra así la recompensa a su insistencia y al buen juego que había desarrollado en las últimas jornadas. Los de Imanol Cortés fueron dueños de la posesión del balón desde el pitido inicial, con jugadas colectivas empezaron a crear peligro sobre la portería defendida por Dani Barrenechea. Aunque fue el sevillano Julio Sánchez el que dio el aviso con un tiro al poste. Moisés González abrió el marcador antes del descanso tras robar la pelota en su campo, conducir por el centro, abrirse hacia la izquierda y golpear junto al palo.

Continuó el mismo guión en la segunda parte, Granada tenía el cuero y Sevilla buscaba un juego directo con Julio Sánchez. Los granadinos sentenciaron (0-3) con un doblete de Emilio Sánchez, el primero tras una jugada individual y el segundo en un saque de esquina. El delantero rozó poco después el hattrick pero su tiro se fue al palo. Y Julio Sánchez, tras una combinación con Roberto Echevarría, hizo el definitivo 1-3.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto. Granada: David Martínez (PT), Antonio Moles, Emilio Sánchez, Moisés González, Jaime Catena, Antonio Heredia y Fran Soto (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante880024824
2Madrid851236616
3Málaga8512271016
4Tarragona7313172110
5Sevilla61147164
6Granada71158264
7Chamartín70161271

 

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)19
SERGIO ALAMAR (Alicante)18
ADOLFO ACOSTA (Madrid)16
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)8
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)8
MARCELO ROSADO (Málaga)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)7
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)7
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)6
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)6
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)3
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)2
JAVI PÉREZ (Tarragona)1
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1
PEDRO MORENO (Alicante)1
ASIER MORENO (Tarragona)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí