Los atletas españoles se mantienen en la élite

0
64

El equipo español finaliza tercero en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para deportistas con discapacidad intelectual

dxtadaptado.com

Tres oros, una plata y cuatro bronces ha sido el balance de la Selección Española en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta. Unos resultados con los que el equipo español ha finalizado en tercera posición de la clasificación masculina por equipos a un solo punto del segundo, Francia y a cuatro del primero, Portugal.

La competición, en la que han participado deportistas con discapacidad intelectual, se ha celebrado desde el viernes hasta el domingo en Estambul. En el campeonato han participado deportistas de siete países: España, Portugal, Francia, Rusia, Ucrania, Italia y Turquía.

El equipo español ha participado en la cita con doce deportistas. De entre todos ellos ha destacado Francisco Pérez que ha logrado el oro en las pruebas de salto con pértiga y de pentatlón y la plata en los 60 metros vallas.

Por su parte, Blanca Betanzos ha sorprendido a todos. En su debut en una competición internacional la deportista con Síndrome de Down se ha proclamado doble Campeona de Europa en las pruebas de 60 y 200 metros lisos. Blanca también se hizo con la plata en el Salto de longitud.

El último deportista que hizo sonar el himno español fue Fernando Batista. El atleta se impuso en la prueba de Salto de altura con un registro de 1,78, con el que mejora el récord de España. Además Batista logró la medalla de bronce en el Triple salto. Por su parte, el debutante Nico Castillejos se hizo con el bronce en el  Salto de altura y fue cuarto en el Triple salto.

Por último, en las pruebas de relevos se lograron dos medallas de bronce. En el 4 x 200, Víctor Martín, Fernando Batista, Dionibel Rodríguez y Rubén Pascual, finalizaron en la tercera posición. Por su parte, en la prueba de 4×400, Martín y Batista junto a Francisco Pérez, Cristian Epitie también lograron el tercer puesto.

En el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta también participaron Manuel Gómez, Deyanira Hidalgo, Ohiane Montejo, Cristian Epitie y Asier Aguirre.

A continuación puedes consultar los resultados de la competición femenina y masculina:

RESULTADOS FEMENINOS CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2019

RESULTADOS MASCULINOS CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí