Martín de la Puente firma un doblete en Biel-Bienne

0
66

El tenista gallego se impone en individuales y en dobles en el torneo suizo de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com. Fotografía: @LalaonlyI

El año pasado a Martín de la Puente se le resistieron las finales, siendo subcampeón hasta en seis pruebas internacionales de tenis en silla de ruedas. Pero nunca se vino abajo y con trabajo y esfuerzo su nivel sigue creciendo a gran velocidad. El gallego ha demostrado su talento en el torneo indoor ITF3 celebrado en Biel-Bienne (Suiza) para conquistar un doblete.

En la competición individual nadie pudo frenar al tenista español, que se llevó la victoria sin ceder un solo set. En la primera ronda se impuso por un doble 6-4 al húngaro Laszlo Farkas, en cuartos de final ganó 6-4 y 6-0 al israelí Adam Berdichevsky y en semifinales tuvo que sudar algo más para superar por 7-6 y 6-4 al austriaco Nico Langmann.

El número 15 del ránking mundial sacó su mejor versión en la final para tumbar al holandés Ruben Spaargaren por un ajustado 7-6 y 6-4, logrando su primer título de la temporada. Apenas unas horas después regresaba a la pista para disputar la final de dobles, precisamente con Spaargaren como pareja. En semifinales habían ganado por 6-2, 3-6 y 10-5 al francés Frederic Cattaneo y al austriaco Joseph Riegler, mientras que en la final no dieron opciones a los austriacos Thomas Flax y Nico Langmann (6-0 y 6-1).

«Ha sido una semana muy completa y provechosa, no solo por haber ganado sino por el trabajo realizado. Estoy contento, las finales se me estaban resistiendo. Me voy feliz con mi manera de jugar y de luchar, era favorito y supe manejar bien los nervios y la presión que eso genera», ha explicado De la Puente a dxtadaptado.com.

«Me noté muy dominador en cada partido, con mucha potencia y velocidad en los golpeos, algo que me ayudó a llevar la batuta. He podido aplicar las cosas que estamos entrenando y he mejorado algunas cosas como el saque y la devolución», ha añadido el tenista gallego, que la próxima semana estará en Cuneo (Italia) para disputar el ITF3 de Alpi del Mare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí