Tres medallas para el judo español en el Torneo Internacional de Tokio

0
49

Sergio Ibáñez conquista la plata, Borja Pahissa y Luis Daniel Gavilán se llevan el bronce y David García finaliza en el quinto puesto.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los judocas de la selección española paralímpica han comenzado la temporada con una buena actuación en el Torneo Internacional de Tokio tras cosechar un botín de tres medallas. En la competición disputada en el instituto Kodokan, la cuna del judo, Sergio Ibáñez ha conquistado una plata, mientras que Borja Pahissa y Luis Daniel Gavilán se han colgado el bronce. Casi logra el pleno el equipo que dirige Alfonso de Diego ya que el andaluz David García ha sido quinto.

Aunque los resultados no puntúan para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, era importante empezar con buen pie en esta primera piedra de toque del año para conocer el nivel de los españoles. En la categoría de -60 kilos, Sergio Ibáñez se ha llevado la plata tras cuajar un buen torneo.

El aragonés, subcampeón absoluto de España, doblegó en primera ronda al canadiense Justin Karn, después se deshizo de un rival holandés en cuartos y en semifinales ganó al kazajo Anuar Sariyev. Solo el vigente campeón de Europa, el rumano Florin Alexandru Bologa, le privó de subir a lo más alto del podio.

También en -60 kilos, el onubense Borja Pahissa sumó una medalla. El judoca andaluz, séptimo en el pasado Mundial, ganó su primer duelo ante un contrincante holandés y perdió en cuartos con el japonés Hirose, pero se redimió en la repesca y en la lucha por el bronce se impuso al representante de Kazajistán.

Y en la categoría de -66 kilos, Luis Daniel Gavilán también se llevó un bronce. El madrileño venció en los dos primeros combates a un rival inglés y a otro indonesio, cedió en semifinales ante un japonés y en el duelo por la medalla doblegó a un adversario holandés. Por su parte, el sevillano David García ganó en su debut y perdió los dos siguientes duelos, para acabar en el quinto puesto.

Los judocas españoles afrontarán hasta el jueves un campo de entrenamientos en la ciudad japonesa para seguir acumulando rodaje y experiencia de cara a una temporada importante en el camino hacia los Juegos Paralímpicos. Este año hay cuatro pruebas puntuables para el ranking clasificatorio: el Grand Prix de Baku (Azerbaiyán) en mayo, el Mundial en Fort Wayne (EE.UU.) y el Europeo en Génova (Italia) en julio y la Copa del Mundo en Atyrau (Kazajistán) en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí